Fotografía

Canon Redline Challenge

Canon convoca por primera vez el Redline Challenge para fotógrafos aficionados, cuyo premio consiste en un equipo valorado en más de 14.000 euros. El objetivo es que los fotógrafos aficionados pongan a prueba sus capacidades, reten su creatividad y prueben sus conocimientos técnicos. Presentado por el vlogger y fotógrafo Kai Wong, un grupo de embajadores de Canon compartirá conocimientos, consejos y trucos profesionales. Todo ellopara ayudar a dominar las temáticas de cada uno de los Redline Challenge.

Lorenz Holder, fotógrafo de prestigio internacional y múltiple ganador de la Red Bull Illume, se une hoy a Kai para anunciar el primer tema, Light in the Dark (Luz en la oscuridad), diseñado para ser la prueba definitiva de talento. Los fotógrafos aficionados pueden poner en práctica sus habilidades y explorar las posibilidades de disparar con poca luz, así como la relación entre la luz y las sombras, el contraste y el color en el primer Redline Challenge.

Imagen de Lorenz Holder capturada con la cámara Canon EOS R.
(C) Lorenz Holder – Imagen capturada con la cámara Canon EOS R6 y el objetivo RF 70-200mm F2.8 L IS USM
El objetivo del certamen

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar más de 14.000 euros en equipo de Canon. Esto les ayudarán a mejorar sus capacidades creativas y una sesión de tutoría fotográfica de un valor inestimable con Lorenz. El fotógrafo es conocido por su estilo fresco y efectista, así como por su habilidad para captar lo inesperado, incluso en las condiciones más complejas.Lorenz se encuentra en una posición brillante para actuar como jurado y mentor.

Respecto al Redline Challenge, el embajador de Canon Lorenz Holder ha comentado lo siguiente: “Cuando Canon me pidió que participara como mentor del reto ”Light in the Dark”, aproveché la oportunidad porque sé lo emocionantes que son estos concursos para que los fotógrafos demuestren sus capacidades y consigan el reconocimiento del sector. Light in the Dark es un gran tema para comenzar el Redline Challenge de Canon porque se dirige a muchos fotógrafos cualquiera que sea su especialidad”.

Además matizó que “Es posible crear muchísimos efectos interesantes con la luz, incluso aunque no tengas a tu disposición flashes de estudio o un Speedlite, ¡solo necesitas ser creativo! Cualquiera que sea el tema y la forma de interpretar Light in the Dark, animo a todos los concursantes a ir más allá de su zona de confort creativo y a no tener miedo a probar nuevos estilos y técnicas”.

Imagen de Lorenz Holder capturada con la EOS R.
(C) Lorenz Holder – Imagen capturada con la cámara Canon EOS R6 y el objetivo RF 15-35mm F2.8 L IS USM
Plazos y premios

Los participantes podrán presentar sus imágenes desde las 00:01 GMT del 22 de marzo de 2021 hasta las 23:59 del 31 de mayo de 2021, que pueden capturarse con cualquier equipo y la participación es gratuita. El concurso consistirá en un total de tres fases de evaluación por parte de un panel independiente de expertos y Canon publicará en su web la lista de 10 finalistas en junio. El ganador final será anunciado el 27 de junio y recibirá el siguiente equipo de Canon:

  • Canon EOS R5: la cámara mirrorless profesional más reciente de Canon que ofrece unas prestaciones sin límites
  • 3 objetivos RF de Canon, diseñados para el revolucionario Sistema EOS R, que ofrecen excelencia óptica:
    • 15-35 mm f/2,8L IS USM
    • 24-70 mm f/2,8L IS USM
    • 70-200 mm f/2,8L IS USM
  • Canon imagePROGRAF PRO-1000: impresora de gran formato, de 44 cm (17”) que incorpora la más avanzada tecnología, para disfrutar de copias impresas de alta calidad
  • Speedlite EL-1: avanzado flash Speedlite que garantiza fiabilidad y funcionamiento a alta velocidad
Kit de Canon, valorado en más de 14 000 EUR.
El ganador del Redline Challenge recibirá todo lo que necesita para seguir desarrollando su arte. Se llevará el último kit de Canon, valorado en más de 14 000 EUR.
Criterios del jurado
  • Reflejar el reto: Light in the Dark, que consiste en captar la siempre intrigante relación entre la luz y las sombras, el contraste y el color.
  • Creatividad: ¿Tu obra es novedosa y original?
  • Impacto: Qué emociones o reacciones provoca la imagen. ¿Es divertida, emotiva y/o provocadora?
  • Pericia técnica: ¿Se ha captado la imagen de forma que demuestre un conocimiento de las capacidades de la cámara y del sujeto?
  • Tamaño: El tamaño de la imagen deberá ser de 150 ppp, con 2.000 píxeles en el lado más largo.
  • Otros: Los participantes no deben subir imágenes que hayan sido publicadas o hayan ganado algún concurso o premio.

Sigue #RedlineChallenge en las redes sociales y participa en el Redline Challenge de Canon. Más información aquí en la página del Redline Challenge.

Lucas García

Me apasiona la tecnología, los videojuegos. las impresoras, las cámaras de fotografía, los móviles, portátiles, ratones, tabletas, dispositivos USB, programas de todo tipo, altavoces y... hasta el infinito y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *