Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition
El juego RPG de Larian Studios Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition se lanzará para iPad e iPad Pro el 18 de mayo.
Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition se ha desarrollado durante casi dos años por el equipo Elverils. La idea de sus creadores es llevar el juego a una plataforma capaz de manejarlo sin comprometer ni la calidad ni las características. Su objetivo consiste en lanzar una versión verdaderamente móvil, con un manejo que iguale o supere el de ordenadores y consolas y no obligue a sacrificar nada.
La plataforma idónea
Este juego pretende aprovechar el último hardware de Apple para ofrecer una experiencia AAA móvil de gran calidad. Por tanto, ahora no sólo admite controles táctiles (con una nueva interfaz de usuario pensada para ello), sino también dispositivos conectados (gamepads como el de PlayStation 5), además del teclado y el ratón.
Desde el principio, los desarrolladores optaron por elegir un hardware que estuviese a la altura del juego. A raíz de ello éste se ejecutará en configuraciones gráficas equivalentes a “máxima” en iPad Pro (2018) y superiores. En el iPad Pro 2021 (M1) el juego funciona a 60 fps incluso con pantalla dividida. En la App Store se incluye una lista completa de los dispositivos compatibles.
Los que quieran jugar con amigos en otras plataformas podrán hacerlo gracias al juego cruzado entre PC, Mac e iPad, y la posibilidad de guardar de forma cruzada también permitirá retomar la aventura en el ordenador de casa.
Un título ameno
Divinity: Original Sin 2 es un juego RPG que permite salir de la cárcel usando un hueso de la punta del dedo a modo de ganzúa, hablar con cangrejos y conversar con personajes que el jugador puede haber matado en forma de diálogos fantasmales. Se trata de una aventura fantástica de desarrollo no lineal que admite hasta cuatro jugadores, y ha obtenido más de 160 premios y nominaciones. El juego ya apareció para Windows en 2017, para Xbox One y PS4 en 2018, y para macOS y Nintendo Switch en 2019.
Si deseas más información sobre este título, puedes consultar su página, en la que también se explica su historia.