Adaptadores Mesh WiFi 2
Las redes Wi-Fi débiles constituyen un problema habitual, y por eso los adaptadores Mesh WiFi 2 refuerzan las conexiones a Internet gracias a la innovadora combinación de Wi-Fi en malla y tecnología G.hn, que dirige la señal a través de paredes y techos. Ello posibilita un acceso wifi rápido en cualquier habitación. El uso de funciones como MIMO multiusuario y Access Point Steering hace que el sistema introduzca automáticamente todos los dispositivos finales en la red a máxima velocidad.
La nueva línea de productos Mesh WiFi 2 termina con las conexiones inestables y además proporciona un manejo sencillo: una vez enchufados, los adaptadores se conectan automáticamente a través del emparejamiento automático y convierten cualquier enchufe en un punto de acceso a Internet.
Wifi alternativo
Estos nuevos kits incluyen de dos a tres adaptadores wifi mesh (Starter Kit y Multiroom Kit) que proporcionan una cobertura de red completa en toda la casa. Por tanto, la función wifi del router puede apagarse perfectamente, y además es conveniente hacerlo. La mayoría de routers permite hacer esto último con sólo pulsar un botón. Ello beneficiará especialmente a los usuarios de routers más antiguos, ya que para beneficiarse de las últimas funciones mesh no tendrán que reemplazar su actual dispositivo por otro más nuevo y caro.
En su lugar, el sistema Mesh WiFi 2 se encarga de toda la transmisión inalámbrica de datos, con lo que la red doméstica recibe una importante mejora. El sistema de triple banda transmite en las frecuencias de 2,4 y 5 GHz y también utiliza como columna vertebral G.hn (actualmente la tecnología Powerline más rápida) para lograr una transferencia de datos estable a través de la red eléctrica de la casa.
Además, la red inalámbrica doméstica resulta muy segura gracias a WPA3. El actual estándar de seguridad de la WiFi Alliance se basa en el protocolo WPA2 y, gracias a la codificación mejorada de 128 bits, ofrece una fuerte protección contra intrusiones. Para ello es necesario que los clientes WiFi sean compatibles con el cifrado WPA3; de cara al resto de dispositivos finales, la protección WPA2 continúa estando disponible.
Access Point Steering
Mesh Wi-Fi representa un entorno de red con control inteligente. El sistema de Devolo guía deliberadamente los dispositivos finales a los puntos de acceso con la mejor conexión posible para el dispositivo específico (Access Point Steering). La reproducción de vídeos transmitidos en línea se mantiene siempre estable y las videollamadas no se interrumpen, ni siquiera cuando se pasa de una habitación a otra.
¿Por qué el wifi convencional funciona tan mal cuando los usuarios se desplazan por la casa; por ejemplo, del salón a la cocina? Esto se debe a que los dispositivos finales suelen permanecer conectados a un único punto de acceso, lo cual se convierte enseguida en un problema con smartphones, tabletas y ordenadores portátiles. La red wifi inteligente de Devolo utiliza Access Point Steering para enviar automáticamente los dispositivos finales al punto de acceso con la señal más fuerte, garantizando así una buena conexión.
Esta característica es sólo una de las muchas herramientas mesh que ayudan a combatir las malas señales. Por su parte, los dispositivos finales pueden cambiar de punto de acceso más deprisa gracias a Fast Roaming (Client Steering), que a través de la formación de haces hace que los puntos de acceso puedan transmitir los datos a los dispositivos finales de manera más precisa.
La función Band Steering se encarga de que los receptores utilicen siempre la banda de frecuencia óptima. Cuando la banda de 2,4 GHz empieza a estar demasiado saturada de tráfico, el sistema cambia automáticamente a la de 5 GHz sin que el usuario tenga que intervenir. El paquete Mesh se completa con Airtime Fairness, que mejora aún más el rendimiento de la red al asignar de forma justa el tiempo máximo de conexión que está disponible para ser utilizado por todos los dispositivos finales.
MU-MIMO
La tecnología Multiusuario, Entrada Múltiple, Salida Múltiple (MU-MIMO) se encarga de que varios dispositivos finales reciban simultáneamente conexiones wifi óptimas y permite realizar múltiples actividades a la vez. Por ejemplo, es posible transmitir una serie de TV en el salón con una resolución 8K fluida, mientras alguien utiliza un videojuego en otra habitación y al mismo tiempo se realiza una importante videoconferencia en el despacho sin interrupciones.
Precios y disponibilidad
Mesh WiFi 2 ya está disponible en dos variantes diferentes. Starter Kit contiene dos adaptadores a un precio de 249,90 euros (IVA incluido). Para la cobertura de espacios vitales más grandes, Multiroom Kit ofrece tres adaptadores a un precio de 369,90 euros (IVA incluido). Los dispositivos son totalmente compatibles con los productos de la serie Magic de Devolo y con todos los routers. Todos los productos tienen una garantía de fábrica de tres años. La aplicación Devolo Home Network está disponible de forma gratuita para iOS y Android, y se encarga de guiar al usuario a través del proceso de configuración, además de ayudarle a gestionar fácilmente la red doméstica.
Más información en la página de Devolo.