Fotografía

Día Mundial de la Fotografía

Desde 2010 se celebra este día con el objetivo de animar a toda la sociedad a capturar los mejores momentos y compartirlos para que sirvan de inspiración

El Día Mundial de la Fotografía conmemora el 19 de agosto de 1839, fecha en que se presentó en la Academia de Ciencias de Francia el daguerrotipo. Se trata del primer proceso fotográfico que revolucionaria este arte y se convertiría en el detonante definitivo de la expansión de la fotografía.

Desde principios del siglo XIX, la fotografía se ha convertido en el mayor medio de expresión personal para una ingente cantidad de personas en todo el mundo. A ello han contribuido, sin lugar a duda, fundamentalmente las cámaras fotográficas; cada vez más fáciles de utilizar y con una mayor oferta creativa. Y también los smartphones y el boom de las redes sociales. Todo el mundo se ha convertido de alguna manera en una suerte de fotógrafo profesional o aficionado, deseoso de compartir sus vivencias, ideas, inquietudes, sentimientos…

Una fotografía tiene la capacidad de capturar un lugar, una experiencia, una idea o un momento en el tiempo. Por eso siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Las fotografías pueden transmitir un sentimiento más rápido y, a veces, incluso más eficazmente que las palabras. Una fotografía puede hacer que el espectador se teletransporte al mundo tal y como lo ve el fotógrafo.

Las fotografías incluso trascienden el paso del tiempo: una foto de hace cien años puede ser tan apreciada ahora como lo era entonces. Una foto que se haga mañana puede ser igualmente apreciada por otros dentro de cien años.

Es posible unirse a la celebración del Día Mundial de la Fotografía que se celebra el 19 de agosto. Sal, captura un momento y compártelo con la etiqueta #WorldPhotographyDay o #diamundialdelafotografia en redes sociales como Twitter o Instagram.

Más información en esta página web.

Lucas García

Me apasiona la tecnología, los videojuegos. las impresoras, las cámaras de fotografía, los móviles, portátiles, ratones, tabletas, dispositivos USB, programas de todo tipo, altavoces y... hasta el infinito y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *