FotografíaObjetivos

M.ZUIKO Digital ED 8-25mm F4.0 PRO

De gran angular a zoom estándar. Versatilidad y calidad de imagen en todo el rango focal

El M.Zuiko Digital ED 8-25mm F4.0 PRO de la gama de objetivos PRO de Olympus cubre un rango focal que va desde fotografía superangular de 16 mm hasta estándar de 50 mm con una apertura F4.0 y un rendimiento profesional en todo el alcance del zoom. Este Micro Cuatro Tercios es compacto, ligero y con una magnificación zoom 3,1x, ofreciendo una excelente calidad de imagen.

Proporciona a los fotógrafos la versatilidad que necesitan para capturar imágenes desde paisajes dinámicos superangulares hasta fotografías con un campo de visión natural al ojo. Además, cuenta con una estructura metálica resistente a condiciones meteorológicas adversas que permiten disfrutar de un disparo sencillo en cualquier situación.

El M.Zuiko Digital ED 8-25 mm F4.0 PRO extendido.
Es el primer objetivo de la serie M.Zuiko PRO que presenta un mecanismo retráctil para conseguir un tamaño realmente compacto.

Es el primer objetivo de la serie M.Zuiko PRO que presenta un mecanismo retráctil para conseguir un tamaño realmente compacto y además se puede llevar a cualquier lugar, ya que pesa tan solo 411 gramos. El M.Zuiko Digital ED 8-25 mm F4.0 PRO es una gran solución para aquellos que buscan viajar ligeros de equipaje sin tener que renunciar a una calidad de imagen profesional.  

Excelente rendimiento en todo el alcance del zoom

El nuevo objetivo cuenta con 16 elementos configurados en 10 grupos de lentes que incluyen lentes especiales como las Super ED, ED o EDA. El diseño óptico de este objetivo permite una supresión eficaz de diferentes aberraciones como las cromáticas en todo el alcance del zoom. De esta forma, los objetivos M.Zuiko PRO consiguen unas imágenes realmente nítidas y de alta resolución. También se ha incluido específicamente una lente DSA para reducir la aberración cromática sagital.

Infografía con la disposición de las lentes en el nuevo objetivo.
El nuevo objetivo cuenta con 16 elementos configurados en 10 grupos de lentes que incluyen lentes especiales como las Super ED, ED o EDA.

Este diseño tan especial posibilita una reproducción de la imagen de alta calidad desde el centro hasta los extremos de la imagen, incluso con la máxima apertura. Para eliminar las aberraciones ópticas y cromáticas en las tomas con poca luz, este objetivo también cuenta con un revestimiento mejorado ZERO que asegura unas imágenes nítidas y de alta definición. La apertura constante del objetivo en todas las distancias focales facilita el control de exposición al disparar con ajustes de zoom variable y al grabar vídeos.

Primeros planos con una magnificación máxima de 0,42x

Disfruta de la fotografía macro con una magnificación máxima de 0,42x (equivalencia en 35 mm) y un rendimiento similar al de un objetivo macro. Su distancia mínima de enfoque es de 0,23 metros en todo el rango focal, permitiendo ajustar el rango de zoom por medio del anillo del M.Zuiko Digital ED 8-25 mm F4.0 PRO. Este objetivo también es compatible con la función Apilado de Enfoque, que combina diferentes imágenes en una sola foto enfocada desde el primer plano hasta el fondo para conseguir unas imágenes macro completamente nítidas.

M.Zuiko Digital ED 8-25mm F4.0 PRO montado en una Olympus OM-D E-M5 Mark III y salpicado con agua.
El M.Zuiko Digital ED 8-25mm F4.0 PRO es resistente al polvo y a las salpicaduras con una protección equivalente a IPX1 y resiste la congelación hasta -10°C.
Resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación

El M.Zuiko Digital ED 8-25mm F4.0 PRO es resistente al polvo y a las salpicaduras con una protección equivalente a IPX1 y resiste la congelación hasta -10°C. Con las cámaras de la gama OM-D E-M1 y E-M5 de Olympus, este objetivo puede utilizarse con total tranquilidad en condiciones difíciles como de lluvia o nieve.

El revestimiento de flúor utilizado en la lente frontal permite limpiarla con facilidad. Por otra parte, el diseño óptico del elemento frontal del M.ZUIKO Digital ED 8-25mm F4.0 PRO permite acoplar filtros aunque ofrece un rendimiento equivalente a un superangular de 16 mm. Al permitir acoplar filtros Polarizadores (PL) o de Densidad Neutral (ND) con un diámetro de 72 mm se consigue una mayor versatilidad en la expresión fotográfica.

El mecanismo de enfoque manual ofrece cambiar instantáneamente entre el enfoque automático y manual, mientras que su botón L-Fn (función de objetivo) situado en el lateral del objetivo permite a sus usuarios cambiar los ajustes con un simple movimiento con su pulgar mientras tienen la cámara en sus manos.  

Bodegón del nuevo objetivo montado en una Olympus OM-D E-M5 III.
El nuevo objetivo proporciona a los fotógrafos la versatilidad que necesitan para capturar imágenes desde paisajes dinámicos superangulares hasta fotografías con un campo de visión natural al ojo.
Disponibilidad y precio

El nuevo objetivo M.Zuiko Digital ED 8-25 mm F4.0 PRO con el parasol LH-76E incluido saldrá a la venta a principios de Julio a un PVP recomendado de 999 €. Si los clientes registran la compra de este nuevo objetivo y se suscriben a la newsletter del fabricante, podrán disfrutar de una extensión gratuita de la garantía de seis meses.

Más información en la página web de Olympus.

Lucas García

Me apasiona la tecnología, los videojuegos. las impresoras, las cámaras de fotografía, los móviles, portátiles, ratones, tabletas, dispositivos USB, programas de todo tipo, altavoces y... hasta el infinito y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *