FotografíaObjetivos

Mitakon Lens Turbo Adapter Mark II

Nueva línea de adaptadores de lentes para la montura Nikon Z con tres nuevos modelos del Mitakon Lens Turbo Adapter Mark II

Zhong Yi Optics ha anunciado el lanzamiento del adaptador Mitakon Lens Turbo Adapter Mark II para lentes de formato completo con monturas M42, Canon EF y Nikon F. Estos adaptadores están pensados para utilizarse con cámaras Nikon Z APS-C. El adaptador reduce la distancia focal de la lente en 0,726x y tiene un aumento de 1 paso sobre el rango de apertura de la lente en las cámaras APS-C.

El nuevo modelo de Zhongyi es un adaptador con elementos ópticos en su interior. En realidad se trata de un reductor de distancia focal que permite que los cuerpos de cámara con sensores más pequeños puedan utilizar la imagen completa de las lentes diseñadas para sensores de fotograma completo. Gracias a ello se aumentará significativamente la luz que llega al sensor.

Actualmente, el factor de recorte de las cámaras Nikon Z APS-C es 1,52x, este factor de recorte se compensa cuando se trabaja con los adaptadores de lentes Zhongyi. Por ejemplo, una lente de fotograma completo de 15 mm tendrá el ángulo de visión de una lente de 22,8 mm (equivalente a fotograma completo) mientras se utiliza en una cámara APS-C. Por otra parte, con el uso del adaptador Lens Turbo, el ángulo de visión se reducirá a 16,5 mm. Es por ello que el ángulo de visión será similar al uso de la lente en un cuerpo de cámara de fotograma completo.

El nuevo adaptador Mitakon Lens Turbo para cámaras Nikon Z es ideal para los propietarios de los modelos Z50 y ZF-C, que deseen utilizar lentes de fotograma completo.

Mitakon Lens Turbo Adapter Mark II
En realidad se trata de un reductor de distancia focal que permite que los cuerpos de cámara con sensores más pequeños puedan utilizar la imagen completa de las lentes diseñadas para sensores de fotograma completo. En la foto el modelo para montura Canon EF.
Apariencia profesional

El barril del adaptador está construido con un bonito revestimiento de metal. Cuenta con 4 elementos con el cuerpo metálico y pesa solo 233 gramos. En comparación con la misma generación de adaptadores Lens Turbo para otros modelos, la pestaña de liberación de la lente se ha mejorado. Ha evolucionado de una pequeña perilla en el costado a una pestaña de presión horizontal hacia abajo. Ahora es más fácil de agarrar, al mismo tiempo que ofrece una sensación más robusta. El adaptador no dispone de contacto electrónico.

Anillo de apertura integrado

Las lentes Nikon G fueron diseñadas para ser controladas electrónicamente por la cámara, por lo tanto, no hay anillos de apertura en los cuerpos de las lentes. A pesar de la falta de pines de conexión en el adaptador, ZhongYi proporciona una solución con un anillo de control de apertura integrado. Gracias a este, los usuarios podrán ajustar la apertura usando el anillo en el cuerpo del adaptador.

La misma calidad de la imagen

El adaptador tiene una estructura óptica refinada con 4 elementos, incluido un elemento de baja dispersión para preservar la calidad de imagen ofrecida por la lente original. El rendimiento sobre los bordes o las esquinas de las imágenes es similar al que ofrecen las lentes nativas. Los usuarios no tendrán que comprometer la calidad de la imagen después de instalar el adaptador.

A la izquierda el modelo para Canon EF. A la derecha el modelo para M42
El adaptador Mitakon Lens Turbo Adapter Mark II esta disponible para lentes de formato completo con monturas M42, Canon EF y Nikon F. A la izquierda el modelo para Canon EF. A la derecha el modelo para M42.
Características
Montura de la cámaraNikon Z cameras (APS-C)
Adaptadores disponibles para ópticasCanon EF, Nikon F(G), M42
Ampliación0.726x
Diseño de la lente4 Elementos en 3 grupos
Tamaño35 mm (sensores de formato completo)
Peso233 gramos

El nuevo Mitakon Lens Turbo Adapter Mark II ya está disponible a un precio de 149 dólares (130 € aprox.) Más información en la página web del fabricante.

Lucas García

Me apasiona la tecnología, los videojuegos. las impresoras, las cámaras de fotografía, los móviles, portátiles, ratones, tabletas, dispositivos USB, programas de todo tipo, altavoces y... hasta el infinito y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *