Objetivo Canon RF 14-35 mm f4L IS USM
Este zoom ultra gran angular compacto es una buena elección para capturar todos los detalles de una escena. Ideal para paisajes, arquitectura y vídeos fluidos de calidad profesional gracias a su silencioso enfoque automático.
El objetivo Canon RF 14-35 mm f/4L IS USM es más angular de la firma hasta la fecha. Este modelo completa el trío RF de objetivos compactos f/4 fáciles de transportar de Canon. Combinados, ofrecen a los fotógrafos aficionados y profesionales una gama focal versátil cubriendo los 14-200 mm. El objetivo cuenta con enfoque automático silencioso, estabilización óptica de imagen de 5,5 pasos y una longitud focal de 14-35 mm, que incorpora elementos asféricos y UD para conseguir resultados más nítidos.
Este modelo es ideal para fotografía de paisajes y arquitectura, y además está indicado para vloging, cuando los creadores de contenido necesitan un ángulo de visión estable y amplio. Con el sistema de comunicación de la Montura RF dispone de estabilización de imagen en el objetivo y en el cuerpo (en las EOS R compatibles). También consigue un beneficio de 7 pasos cuando se utiliza con la Canon EOS R5 o la EOS R6, con enfoque automático y control. Esto le convierte en una potente herramienta tanto para captar fotos como para la grabación de vídeo.
Objetivo compacto con visión angular
Gracias a la montura del Sistema EOS R, el nuevo 14-35 mm logra una potente combinación de cobertura amplia y alta calidad de imagen, todo ello en un sistema óptico compacto. El peso de tan solo 540 gramos sitúa al RF 14-35 mm f/4L IS USM junto a los objetivos compactos y ligeros RF 24-105 mm f/4L IS USM y RF 70-200 mm f/4L IS USM. Al igual que los demás objetivos de este trío, comparte la rosca para filtros de 77 mm y un diseño compacto. Es ideal para viajes.
El objetivo ofrece una distancia de enfoque mínima muy reducida de tan solo 0,2 metros, además de un aumento de 0,38x, gracias a su sistema de enfoque posterior. Esto hace que resulte especialmente efectivo en espacios reducidos, lo cual permite a los fotógrafos captar una escena completa en la imagen.
Diseño avanzado
El RF 14-35 mm f/4L IS USM emplea un diseño óptico avanzado con tres lentes de dispersión ultrabaja (UD) y tres lentes asféricas de cristal moldeado, una de las cuales es a la vez UD y asférica. Estos componentes cuentan con una curvatura no esférica, que reúne la luz en un único punto para reducir la aberración y crear imágenes muy nítidas.
Los elementos empleados garantizan la más alta resolución de borde a borde de la imagen, algo que resulta especialmente difícil de conseguir en los objetivos gran angulares, en los que la presencia de aberraciones esféricas aumenta de forma considerable. En combinación con los revestimientos patentados SWC (Subwavelength Structure Coating o Revestimiento de Estructura de Sublongitud de Onda) y ASC (Air Sphere Coating o Revestimiento de Esfera de Aire), que previenen el velo óptico y las luces parásitas, el RF 14-35 mm f/4L IS USM logra una gran nitidez y contraste.
Rendimiento profesional
Ofreciendo las mejores calidades de la serie L, el nuevo objetivo aporta a los fotógrafos y videógrafos unas prestaciones consistentes y precisas. El diseño de enfoque posterior permite un enfoque próximo en esta lente. También reduce el desajuste en el encuadre –Focus Breathing- a menos de un tercio en comparación con el EF 16-35 mm f/4L IS USM. Su motor de enfoque Nano USM ofrece un enfoque automático rápido, suave y silencioso, mientras que la abertura fija f/4 gran angular se mantiene constante a lo largo de todas las longitudes focales, lo que garantiza que no haya variación de la velocidad de obturación ni de la sensibilidad ISO cuando se desplaza el zoom.
Cuando se combina con el estabilizador de la Imagen (IS) de 5,5 pasos, el objetivo Canon RF 14-35 mm f/4L IS USM resulta una herramienta muy útil para los videógrafos que utilicen el Sistema EOS R, garantizando una grabación estable a lo largo de todo el vídeo. Los fotógrafos pueden disparar cámara en mano, incluso cuando utilicen velocidades de obturación muy lentas.
El objetivo Canon RF 14-35 mm f/4L IS USM emplea un anillo de control para proporcionar un control rápido y directo de los ajustes TV, AV e ISO, sin necesidad de navegar por los menús o de separar el ojo del visor. Junto con el anillo de enfoque manual en todo momento, que incluye la protección contra las inclemencias del tiempo de la serie L con un diseño robusto, permite a los fotógrafos y filmmakers disparar en todas las condiciones.
Más información sobre el objetivo RF 14-35 mm f/4L IS USM en la página web de Canon.
Características principales
- Longitud focal ultra gran angular de 14-35 mm de alta calidad
- Abertura fija f/4 para disparar en condiciones de luz escasa
- Tres lentes asféricas y tres UD, una de las cuales es a la vez UD y asférica. De esta forma se garantiza la máxima resolución de borde a borde de la imagen
- Estabilización óptica de la imagen de 5,5 pasos. Siete pasos cuando se utiliza con una cámara con estabilización de la imagen en el cuerpo (IBIS)
- Motor Nano USM para un funcionamiento rápido, suave y silencioso, ideal para grabar vídeo
- Anillo de control, que permite un control directo de los ajustes Tv/Av/ISO
- Distancia mínima de enfoque de 0,2 metros, con un aumento de 0,38x
- Los revestimientos SWC (Sub Wavelength Structure Coating) y ASC (Air Sphere Coating) previenen el velo óptico y las luces parásitas