OnlineChampion aterriza en Estados Unidos
Tras mostrar la madurez y la eficiencia de su modelo de negocio en toda Europa y Latinoamérica, ahora OnlineChampion aterriza en Estados Unidos, el mercado más importante del videojuego a nivel mundial.
Después de haber revolucionado el sector del videojuego acercando la competición entre jugadores amateurs, la compañía española OnlineChampion.com ha dado un paso de gigante en su plan de expansión a nivel global al entrar en el mercado estadounidense.
Tras mostrar la madurez y la eficiencia de su modelo de negocio en toda Europa y Latinoamérica, la empresa llega ahora al mercado más importante del videojuego a nivel mundial, con 170 millones de gamers habituales y aproximadamente unos 90 millones de personas que juegan habitualmente en casa con el ordenador o la consola más de cuatro horas por semana.
Un mercado en alza
El mercado estadounidense se encuentra en pleno crecimiento, debido al número cada vez mayor de competiciones (sobre todo de juegos de deportes), y también a causa del incremento de la cobertura mediática y el número de espectadores. “Esto nos brinda una gran oportunidad, ya que el jugador americano está más abierto a competir en línea que en otros mercados; por eso creemos que podemos ofrecerle una experiencia que le permita competir jugando a sus videojuegos favoritos desde casa y sacando el máximo partido de nuestra plataforma”, afirman desde OnlineChampion.
Al irrumpir en el mercado estadounidense, la compañía aspira a convertirse en una referencia a nivel mundial en el ámbito de los videojuegos para jugadores amateurs. Para ello, la empresa hará una inversión inicial de entre 100.000 y 130.000 euros en un período de dos meses, “a pesar de que creemos que mantendremos una inversión estable a lo largo de 2021, al ser un mercado prioritario para nosotros”, apunta Alex Mallart, cofundador de OnlineChampion.
Campaña de difusión
Con este fin, la compañía ha puesto en marcha una ambiciosa campaña que contará, entre otros, con el apoyo de influencers de los principales canales de YouTube y profesionales capaces de difundir la plataforma entre su público y participar en los eventos que se vayan preparando para la ocasión.
“Nuestra prioridad es dar a conocer la plataforma entre los jugadores americanos y canadienses para ofrecerles una experiencia de juego que sea accesible a todos los niveles y públicos, con la que además puedan ganar premios mientras disfrutan de sus juegos preferidos. Aparte de jugar por diversión, muchos de ellos también quieren competir y relacionarse con otros gamers”, explica Mallart.
Objetivos claros
Un lanzamiento con el que la empresa prevé conseguir, aproximadamente, entre 100.000 y 150.000 nuevas cuentas de usuario y generar un volumen de 600.000 partidas, llegando a un público total aproximado de 30 millones de personas. Estas son las metas por las cuales OnlineChampion aterriza en Estados Unidos.
Desde su creación hace siete años, OnlineChampion ha conseguido democratizar el mundo de los videojuegos. “Fuimos la primera plataforma de habla hispana que permitió la competición entre jugadores amateurs cuando sólo estaba al alcance de los gamers profesionales. Ahora nuestra plataforma ya está disponible para jugadores de todo el mundo”, concluye el cofundador de OnlineChampion.
Para más información, visita la página de OnlineChampion.