Salud

Western Digital y Qumulo combaten la COVID-19

Western Digital y Qumulo combaten la COVID-19 ayudando al Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), que utiliza la plataforma de datos escalables de Qumulo con los discos duros SSD Ultrastar de Western Digital para gestionar hasta 2 PB por día y proporcionar estadísticas y proyecciones sobre la pandemia.

Western Digital ha anunciado que el IHME, en colaboración con Qumulo, líder en gestión de datos para entornos de nube híbrida y con presencia en España, utiliza los discos duros Ultrastar DC HC550 de 18 TB de Western Digital y las unidades SSD Ultrastar DC SN640 NVMeTM para la investigación y el despliegue de vacunas durante la COVID-19.

El IHME, con sede en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, es una organización global e independiente de investigación sanitaria. Su objetivo es mejorar la salud de la población a nivel mundial proporcionando información de salud pública de forma gratuita a los responsables políticos y las instituciones sanitarias. Con estos datos, las organizaciones pueden tomar decisiones fundamentadas para salvar vidas.

Ayudando a combatir la pandemia

«Cuando la Organización Mundial de la Salud anunció oficialmente la existencia de una pandemia, empezaron a llegar solicitudes de hospitales, gobiernos estatales y otros países para obtener modelos de datos y previsiones», señala Serkan Yalcin, director de Infraestructura de TI del IHME. «Colaborar con Qumulo y utilizar unidades de Western Digital nos ha permitido analizar cientos de millones de datos situados en diferentes lugares con una visualización única que permite a los responsables ver fácilmente los resultados y comunicarlos a sus equipos. Ahora, con el despliegue de las vacunas en todo el mundo, hemos podido ampliar aún más las proyecciones para ofrecer la información más sólida posible a los responsables de la toma de decisiones«.

La captura y el análisis de grandes conjuntos de datos requieren una infraestructura de almacenamiento de primera línea. Qumulo proporciona plataformas de archivos de datos para ayudar a las organizaciones a almacenar y gestionar fácilmente la información de los ficheros. El C-432T ofrece un sistema de almacenamiento híbrido de rendimiento en caché para entornos de centros de datos y nubes privadas y públicas. Este sistema de alto rendimiento ofrece una arquitectura escalable y dinámica, y permite una visibilidad de los datos en tiempo real para organizaciones que como el IHME gestionan enormes cantidades de datos.

El sistema de Qumulo incluye los discos Ultrastar DC HC550 de 18 TB de Western Digital con tecnología HelioSeal por sus altas capacidades, bajo consumo y elevada fiabilidad. Los Ultrastar DC SN640 NVMeSSD proporcionan un rendimiento extremo con una mejora hasta seis veces mayor en la lectura secuencial en comparación con los SSD SATA, lo que permite un análisis de datos más rápido. Con los dispositivos de almacenamiento integrados verticalmente de Western Digital, el C-432T de Qumulo proporciona 432 TB de capacidad de almacenamiento bruto en una configuración 2U.

Gestión y análisis de datos sanitarios

“Trabajar con Western Digital nos ha permitido ofrecer al IHME una plataforma de datos de archivos rápida y fiable que analiza cada día hasta veinte veces más datos que las soluciones anteriores«, comenta Ben Gitenstein, vicepresidente de producto de Qumulo. «Nuestra plataforma basada en software ofrece capacidades de nivel empresarial que simplifican radicalmente el análisis de enormes cantidades de datos, lo cual es fundamental para que los clientes tengan éxito con los datos no estructurados. El acuerdo con Western Digital permite a clientes como el IHME simplificar la complejidad de su infraestructura, acelerar la innovación y liberar las posibilidades de sus datos, donde quiera que estén».

«La escalabilidad para el aumento de la demanda de datos es un obstáculo común al que se enfrentan las organizaciones. En este caso, el aumento de datos fue repentino y exponencial», añade Andrew Dorian, vicepresidente de discos duros para centros de datos de Western Digital. «Nos sentimos orgullosos de trabajar con Qumulo para proporcionar la base de almacenamiento necesaria para ayudar al IHME a crear planes basados en datos y ciencia para combatir la COVID-19. Gracias a nuestra colaboración con Qumulo pudimos proporcionar de forma rápida un sistema de almacenamiento escalable con discos duros de alta capacidad y discos SSD NVMe de alto rendimiento para hacer frente al aumento de datos, que puede beneficiar a personas en todo el mundo«.

Western Digital y Qumulo combaten la COVID-19 de esta manera. Para más información puedes consultar la página del IHME. Si buscas más noticias sobre otros productos de Western Digital, haz clic aquí.

Lucas García

Me apasiona la tecnología, los videojuegos. las impresoras, las cámaras de fotografía, los móviles, portátiles, ratones, tabletas, dispositivos USB, programas de todo tipo, altavoces y... hasta el infinito y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *