Adaptador USB Wi-Fi 6 D-Link DWA-X1850
El versátil adaptador D-Link DWA-X1850 actualiza cualquier ordenador a Wi-Fi 6 de última generación con sólo conectarlo a un puerto USB 3.0
D-Link ha presentado el nuevo adaptador DWA-X1850 USB Wi-Fi 6 para actualizar a la última tecnología Wi-Fi 6 cualquier portátil u ordenador equipado con Windows. Lo único que hay que hacer es conectarlo a un puerto USB 3.0. Cada vez hay más zonas WiFi con soporte para el nuevo protocolo inalámbrico Wi-Fi 6, pero si el ordenador con el que se conecta a ellas no tiene una tarjeta de red compatible, tendremos que conformarnos con conexiones limitadas, que funcionen con protocolos anteriores como Wi-Fi 5 o incluso Wi-Fi N.
La instalación de este adaptador sólo requiere conectarlo a un puerto USB 3.0 en ordenadores portátiles o de sobremesa con entorno operativo Windows. El dispositivo lleva integrados los controladores y será reconocido como nuevo adaptador WiFi. Si nos conectamos a una red Wi-Fi 6 es posible comprobar fácilmente que el enlace se ha establecido bajo el protocolo Wi-Fi 6 con una velocidad de 1.200 Mbps, ya que es un dispositivo doble banda, con 1.200 Mbps en la banda de 5 GHz y 574 Mbps en la banda de 2.4 GHz. Además, por defecto, el protocolo de encriptación se establece en el el nuevo WPA3, lo que aumenta la seguridad. El adaptador de D-Link también es compatible con versiones anteriores de USB como 2.0 y 1.1, pero en esos casos se reducirá el ancho de banda por las limitaciones de esos protocolos.
Mayor rendimiento, más capacidad
Otra de las grandes ventajas de Wi-Fi 6 es que también opera en la banda de 2,4 GHz (el anterior Wi-Fi 5 sólo se activaba en la banda de 5 GHz, bajando a Wi-Fi N en las conexiones 2.4 GHz) . Debido a que en las largas distancias es más conveniente usar la banda de 2.4 GHz, esto supone un notable incremento de prestaciones en muchos casos. Por su parte, Wi-Fi 6 incorpora MU-MIMO uplink/downlink (la última versión de Wi-Fi 5 Wave 2 también integraba MU-MIMO pero sólo para el downlink); que junto a OFDMA y modulación 1024-QAM (por 256-QAM en Wi-Fi 5) reducen considerablemente la latencia y aumentan el rendimiento y la capacidad.
El adaptador USB a Wi-Fi 6 D-Link DWA-X1850 ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio recomendado de 59,99 €. Más información y vídeo del producto en D-Link.