Medidor de calidad del aire Safe
El medidor de calidad del aire Safe está pensado para monitorizar el aire que hay en una estancia concreta de la casa. Gracias a sus funcionalidades se consigue un clima ambiental perfecto para la salud
El Medidor de calidad del aire Safe con medición de CO2, temperatura y humedad, es un dispositivo ideal para mantener bajo control la calidad del aire en el hogar. A diario nos esforzamos por lograr nuestros objetivos de salud, tanto a través de una dieta equilibrada como con la práctica de algún deporte, entonces: ¿por qué no controlar la calidad del aire que respiramos? El equilibrio entre oxígeno y CO2 es vital para nuestro cuerpo, y mucho más ahora que está tan al día el teletrabajo.
Para ayudar a los usuarios a controlar la calidad de aire, este medidor aporta toda la información sobre una estancia a golpe de vista. Tan solo mide 7,5 x 3,5 x 7,5 centímetros, con lo que se puede colocar en cualquier lugar. Además, tiene una batería con una autonomía de 3,5 horas, y admite conexión a la corriente mediante un cable USB o haciendo uso de un adaptador de corriente.
Información detallada en pantalla
En su pantalla aparece detallados los niveles de humedad, la temperatura real de la estancia y la cantidad de CO2. La medición del dióxido de carbono se realiza con un sensor NDIR y lecturas en ppm. El NDIR es un sensor de infrarrojos no dispersivo, es decir, un dispositivo espectroscópico que se usa para detectar gases. Cuenta con alertas sonoras para saber cuándo la calidad del aire está en riesgo. El sonido de alerta se vuelve más intenso si la calidad del aire empeora (es decir, si se coloca entre 1001 y 2000 ppm).
Aparte de las alertas sonoras, la pantalla indica mediante los colores de un semáforo la calidad del aire general. Al ser un dispositivo móvil, ofrece la oportunidad de ir cambiándolo de habitación para comprobar así la calidad del aire en toda la casa. La calidad del aire afecta al bienestar, incluida la concentración y el sueño, tanto en adultos y niños como en mascotas. Por eso es importante controlar los excesos de CO2 para evitar tos, dolores de cabeza, insomnio, malestar y otras consecuencias.
El medidor de aire Safe de Hama con medición de CO2, temperatura y humedad está disponible en España por 79,99 euros. Más información en la página web del fabricante.