Synology brinda su apoyo a la educación
La llegada de la COVID-19 supuso un enorme reto para el sector educativo, que se vio obligado a adoptar un formato virtual que asegurase la continuidad de las clases. Este hecho se tradujo en una presión sin precedentes sobre sus sistemas informáticos, pues por ejemplo la Consejería de Educación de Castilla y León observó como los accesos diarios a las aulas virtuales crecían de 125.000 a 1,2 millones y se incrementaba exponencialmente la cantidad de información almacenada en los servidores. Dentro de este contexto, Synology brinda su apoyo a la educación para implementar una solución de almacenamiento y copias de seguridad que permita a alumnos y profesores seguir con sus actividades normalmente desde casa.
Gran número de conexiones
El modelo Synology RS3617xs+ seleccionado para la Consejería de Educación de Castilla y León cuenta con 128 TB de capacidad de almacenamiento, que le permiten cubrir las necesidades de los distintos centros educativos de la comunidad. Esta solución admite además un gran número de conexiones simultáneas y la gestión intensiva de datos. Así se asegura que los alumnos y profesores de diferentes colegios e institutos puedan acceder con rapidez a los archivos y la información almacenados en el servidor. Los estudiantes de una misma clase podrán trabajar a la vez en un mismo proyecto y acceder a él desde distintos equipos en su casa sin problemas de conexión o velocidad.
Además, gracias a los discos SAT5200 instalados, será posible acceder a los documentos de uso frecuente de forma más rápida. Estas soluciones de caché proporcionan resistencia y fiabilidad por el hecho de ser totalmente compatibles con el servidor NAS, mientras la memoria RAM ampliada de 64 GB potencia el rendimiento del dispositivo en todas sus funciones.
Más rendimiento y seguridad
Las distintas opciones y protocolos de copia de seguridad configurados por Synology mantienen protegida la información y evitan pérdidas a causa de ataques o errores informáticos. El RS3617xs+ permite acelerar el proceso de copia de seguridad llevándolo a cabo en horas de escasa actividad, como por ejemplo durante la noche. Ello reduce el tiempo que invertía en esta actividad la solución anterior, un robot de cintas LTO7 que podía tardar hasta 32 horas en realizar la copia completa de los datos.
La implementación de un sistema RAID 6 con tolerancia a fallos proporciona además la tranquilidad de la redundancia de datos, ya que admite hasta dos posibles fallos en los discos. Además la solución de Synology garantiza una conectividad de red de alta velocidad (10 Gb/s) y un alto rendimiento en la transferencia de datos a gran escala.
En la página de Synology puedes encontrar más datos sobre esta noticia.