MóvilesTecnología

Motorola edge 30 pro

Motorola fue el primer fabricante en lanzar un smartphone con el potente procesador Snapdragon 8 Gen 1. Ahora la compañía lleva este microprocesador a las manos de más usuarios

El edge 30 pro se une a la gama premium de la familia Motorola con un avanzado procesador, sistema de cámaras y una gran pantalla. El teléfono cuenta con el procesador para móviles Snapdragon 8 Gen 1, el más avanzado de la firma Qualcomm Technologies; que impulsa las tecnologías vanguardistas de 5G, IA, gaming, fotografía digital, Wi-Fi y Bluetooth.

Los usuarios pueden disfrutar de todo el conjunto de funciones Snapdragon Elite Gaming y aprovechar la potencia de una velocidad de respuesta fluida. Desde escenas HDR ricas en colores para obtener gráficos ultra realistas a un rendimiento con el nivel de un ordenador de escritorio. En comparación con la generación anterior, este dispositivo ofrece un 30% más de potencia y un 25% más de eficiencia con la GPU Qualcomm Adreno. Además, las pioneras funcionalidades para móvil de VRS Pro y renderizado volumétrico ofrecen escenas sorprendentes y efectos de partículas realistas.

Gracias al sistema de modem-RF 5G Snapdragon X65, el nuevo dispositivo edge puede conectarse a redes 5G con velocidades ultrarrápidas. Para aprovechar al máximo el nuevo espectro de 6 GHz de Wi-Fi, el dispositivo se conecta a velocidades Gigabit aún más rápidas utilizando Wi-Fi 6E. Aprovecha las mejoras de Release 16 para 5G, lo que se traduce en una experiencia mejorada y que cumple con la verdadera promesa de esta red de última generación.

Gran autonomía

El nuevo Motorola edge 30 pro dispone de una batería de 4.800 mAh, por lo que los usuarios podrán mantenerse conectados a velocidades 5G sin que vean reducida la velocidad de respuesta. Además, podrán disfrutar de la tecnología TurboPower más rápida de la historia. Esta cuenta con una capacidad de carga de hasta 68W (carga más del 50% en tan solo 15 minutos). También es compatible con la carga inalámbrica TurboPower de 15W y dispone de carga inalámbrica inversa.

Motorola edge 30 pro
El Motorola edge 30 pro también cuenta con una resolución 8K de gran realismo, que da acceso a una calidad de imagen de más de 26 millones de píxeles. Esta es la mayor resolución de vídeo disponible actualmente en un smartphone.
Tres mejor que una: triple cámara

Motorola ha mejorado el sistema de cámaras del edge con un sorprendente nivel de detalle en sus dos cámaras de 50 MP, que ofrecen tomas con ultra gran angular y primeros planos extremos. Los fotógrafos podrán disparar con hasta 32 veces más píxeles de enfoque, empleando el enfoque all-pixel. Así se consigue un rendimiento más rápido y preciso en cualquier condición de luminosidad; así como eliminar desenfoques indeseados con su nuevo sistema de estabilización óptica mejorado.

El edge 30 pro permite grabar impresionantes vídeos que cumplen con los estrictos estándares HDR10+ de precisión de color, gama cromática, brillo y contraste. El dispositivo también cuenta con una resolución 8K de gran realismo, que da acceso a una calidad de imagen de más de 26 millones de píxeles. Esta es la mayor resolución de vídeo disponible actualmente en un smartphone.

El nuevo móvil hace frente a dos de los principales puntos débiles de las cámaras ultra gran angular: el detalle y el resultado con poca luz. Gracias a sus innovadoras características, los usuarios podrán capturar fotos ultra panorámicas de 50 MP a la luz del día con un detalle en alta resolución sorprendente. Además, al combinar varios píxeles en uno solo, el sensor ultra gran angular aumenta el brillo y la nitidez cuando hay poca luz. Para los primeros planos más extremos, se ha incorporado la función Macro Vision, que permite acercarse 4 veces más al objeto fotografiado que una lente estándar. Por si esto no es suficiente, este dispositivo cuenta también con una cámara selfie de 60 MP para tomar impresionantes autorretratos de altísima resolución gracias a su tecnología Quad-Pixel.

Pantalla ultrarrápida y gran calidad de sonido

La pantalla OLED Max Vision de 6,7 pulgadas ha sido diseñado para crear imágenes más nítidas con menos pixelado gracias a la resolución Full HD. Cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz. Además, para mejorar esa experiencia cinematográfica, Motorola también ha incorporado una increíble experiencia de audio con Dolby Atmos y dos grandes altavoces estéreo. Gracias a la tecnología Snapdragon Sound, el nuevo motorola edge pro 30 también cuenta con una calidad de audio inalámbrica avanzada. El audio inalámbrico elimina la brecha de calidad de audio entre las conexiones inalámbricas y conectadas por cable; así se consigue música en alta resolución, videollamadas nítidas y contenidos sincronizados a través de auriculares Bluetooth.

Motorola edge 30 pro
Ready For PC es también compatible ahora con Windows 10 y Windows 11, haciendo más sencillo que nunca conectar y llevar la experiencia multitarea al siguiente nivel.
Experiencias de software

El móvil cuenta con la tecnología Ready For, los usuarios sólo tienen que conectarse por cable o de forma inalámbrica para disfrutar de una experiencia envolvente en gran pantalla; bien sea para jugar o para realizar videollamadas. Ready For PC es también compatible ahora con Windows 10 y Windows 11, haciendo más sencillo que nunca conectar y llevar la experiencia multitarea al siguiente nivel. Los usuarios podrán acceder a dos sistemas operativos desde una sola pantalla o transferir archivos entre dispositivos conectados.

Como parte del compromiso de Motorola de ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de software, el nuevo dispositivo edge ejecuta una versión limpia de Android 12, sin interfaces incómodas ni aplicaciones duplicadas. Con My UX, el dispositivo funcionará como el usuario quiere que lo haga; permitiéndole controlarlo con gestos sencillos, personalizar los ajustes de entretenimiento y crear un estilo único.

Motorola también es el primero en ser compatible con la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR. Al vincularlo con las gafas inteligentes Lenovo A3 ThinkReality, los desarrolladores podrán crear una experiencia inmersiva; al reforzar estas gafas de realidad aumentada con el nuevo dispositivo motorola edge.

Lápiz inteligente

El primer lápiz inteligente de Motorola con una funda adaptable es el smart stylus, ideal para navegar, subrayar, editar o ejecutar cualquier tarea que requiera de gran precisión. Al extraer el lápiz de la funda del teléfono aparecerán en pantalla las aplicaciones favoritas, que van aumentando en número. En España, la funda folio con el smart stylus se venderá por separado.

El nuevo dispositivo motorola edge 30 pro ya está disponible en dos colores: Cosmos Blue (azul) y Stardust White (blanco), con un precio recomendado de 799,99 €. Más información a través de motorola.es.

Lucas García

Me apasiona la tecnología, los videojuegos. las impresoras, las cámaras de fotografía, los móviles, portátiles, ratones, tabletas, dispositivos USB, programas de todo tipo, altavoces y... hasta el infinito y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *