Tecnología

Adiós a Páginas Amarillas en papel

BeeDIGITAL dice adiós a Páginas Amarillas en papel y digitaliza por completo sus soluciones dirigidas a las Pymes

El famoso directorio publica su última edición en papel tras más de cincuenta años de historia, 2.750 ediciones y cientos de miles de comercios anunciados. BeeDIGITAL continúa ayudando a las Pymes españolas a ser visibles y captar nuevos clientes mediante soluciones de marketing digital capaces de responder a la actual realidad del mercado de consumo. Para ello, dice adiós a Páginas Amarillas en papel y a partir de ahora publicará el directorio únicamente en formato digital.

Las Pymes y los pequeños comercios españoles están atravesando un proceso de cambio en sus modelos de negocio. El objetivo es adaptarse a los nuevos hábitos de compra y a las tendencias tecnológicas derivadas del entorno digital. En este contexto, la compañía de soluciones de marketing digital para Pymes y autónomos BeeDIGITAL anuncia la digitalización completa de sus soluciones de visibilidad para pequeñas empresas y el cese de la publicación en papel de Páginas Amarillas.

Una larga andadura

Este popular directorio distribuirá su última edición el próximo 22 de marzo, tras más de cincuenta años de dar voz a los negocios españoles y jugar un papel clave en el desarrollo de nuestro tejido empresarial (especialmente, de las pequeñas empresas). La guía nació en 1967 y se ha publicado más de 2.750 veces, llegando a acoger entre sus páginas los anuncios de hasta 300.000 comercios. El máximo número de ejemplares se alcanzó en 2017, cuando se repartieron alrededor de 16 millones de unidades. Estos mismos negocios continúan anunciándose en PaginasAmarillas.es, el directorio online de empresas más consultado en España, que por supuesto se mantiene dentro de la estrategia completamente digital utilizada por BeeDIGITAL.

A lo largo de su historia, la compañía ha ido adaptando sus soluciones a la evolución de la sociedad española, siempre con el objetivo de poner a disposición de las Pymes herramientas punteras ajustadas a sus necesidades y a las de un mercado de consumo en constante cambio.

Javier Castro, director ejecutivo de BeeDIGITAL, explica: “Desde hace años vivimos una digitalización profunda de nuestra economía, que nos ha obligado a transformar nuestras soluciones y procesos con cierta urgencia, a la vez que nos ha abierto nuevas oportunidades de mercado. Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a crecer a las Pymes y captar nuevos clientes. Antes lo hacíamos con Páginas Amarillas, y ahora con soluciones punteras de marketing digital”.

Facilitar el tránsito hacia lo digital

La empresa ha logrado consolidar una cartera de productos digitales diseñados a medida de las características de las pequeñas empresas. Entre sus soluciones se incluyen creación y mantenimiento de páginas web, presencia en más de cincuentas sedes relevantes, gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores, campañas de publicidad online y opciones de comercio electrónico. Se trata de una estrategia de identidad completamente digital, que permite a las Pymes estar donde las busca el posible cliente: en Internet.

Las soluciones se han diseñado para que las pequeñas empresas incorporen la digitalización de una manera sencilla y así sólo deban preocuparse del desarrollo normal de su negocio. Estos nuevos servicios ya son utilizados por más de 70.000 comercios, para los que han creado más de 140.000 páginas web y gestionado 44.000 campañas de anuncios en Google.

BeeDIGITAL trabaja para trasladar a las Pymes la creciente necesidad de estar en Internet, sobre todo a lo largo de 2020. La presencia en línea se ha vuelto fundamental para poder ser visible a ojos del consumidor, mantener las ventas y responder a los nuevos hábitos de compra. Por eso han emprendido diferentes iniciativas que buscan impulsar esta digitalización de la pequeña empresa.

Para finalizar, Javier Castro señala: “El mercado digital se ha convertido en el verdadero protagonista de nuestra economía de consumo. Durante los últimos años, los usuarios hemos incorporado Internet en nuestro día a día de una manera total. El nuevo consumidor busca, consulta, elige y se decide a comprar una marca a través de su teléfono móvil. Las Pymes españolas deben ser conscientes de este cambio y atreverse a dar el salto digital. En BeeDIGITAL estamos comprometidos en acompañarlos”.

Para más información, visita la página de BeeDIGITAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *