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Estudio de Adobe de los emojis

El nuevo estudio de Adobe “Future of Creativity” revela que los emojis favorecen las conversaciones sobre temas culturales y benefician la salud mental

Adobe ha publicado un estudio en el que se analiza el papel vital y el impacto de los emojis en la comunicación digital. El estudio concluye que el 91% de los usuarios globales de emojis afirman en estos les ayudan a expresarse con mayor facilidad. El 71% están de acuerdo en que los emojis inclusivos pueden favorecer conversaciones constructivas sobre temas culturales y sociales. Por otro lado, la mayoría de los usuarios globales coinciden en que deberíamos contar con una representación más amplia de los emojis (82%). Esto último está en línea con el lanzamiento de Unicode 15.0, que incluirá nuevos emojis como las maracas, la flauta, la khanda, una pinza de pelo y un abanico.

Entre las conclusiones del estudio, también destacan que los emojis no siempre significan lo que los usuarios creen. Su significado está en constante cambio. Además, los emojis se han convertido en un elemento distintivo de la cultura del flirteo a nivel mundial y, no solo eso, sino que su uso también mejora la eficiencia, impulsa la creatividad y crea relaciones más fuertes en el trabajo. Y, aun así, hay un abismo en la forma en que los usuarios ven los emojis alrededor del mundo.

Cuándo, cómo y por qué usamos los emojis

Este estudio de Adobe analiza cuándo, cómo y por qué usamos los emojis para mejorar la manera en la que nos expresamos y reflejar nuestra identidad, así como para impulsar la diversidad, la igualdad y la inclusión, construir relaciones, ligar y comunicarnos en el trabajo, entre otros aspectos. Esta forma divertida, rápida y cercana de comunicarnos en el ámbito digital ha transformado la forma en la que nos expresamos y establece puentes para conectar con otras personas más allá de la edad, la raza y la cultura.

Estudio de Adobe sobre los emojis
Los usuarios de emojis de todo el mundo afirman que los emojis nos permiten conectar más allá de las barreras lingüísticas (92%), facilitan la expresión (91%), fomentan la empatía (88%) y deberían seguir ofreciendo una representación más inclusiva (82%). (En la foto los 5 emojis favoritos en EEUU).
Los emojis favoritos

Los emojis favoritos de los usuarios globales les ayudan a expresar alegría, aprobación, amor y tristeza. 😂(#1), 👍(#2), 🤣(#3), ❤️(#4), 😘(#5) son los cinco emojis favoritos de los usuarios globales, mientras que los emojis menos queridos son 💩(#1), 😠(#2), 😳(#3). Por otro lado, 🤣😂(#1), 😘❤️(#2), 🥰😘(#3) son las tres parejas emojis favoritas de los usuarios globales.

  • Los emojis impulsan nuestra capacidad de expresión, hacen que las conversaciones sean divertidas y mejoran nuestra salud mental.
  • El 58% de los usuarios globales afirman que el uso de emojis en su comunicación ha mejorado su salud mental.
  • Hasta el 91% de los usuarios globales coinciden en que los emojis facilitan su forma de expresarse.
  • Un 73% de los usuarios globales piensan que las personas que usan emojis son más amigables y divertidas que las que no lo hacen.
Fomentan la empatía, la comprensión y la conexión
  • El 92% de los usuarios globales afirman que los emojis les permiten comunicarse traspasando las barreras del lenguaje.
  • Un 88% de los usuarios globales indican de que es más probable que sientan empatía hacia alguien si utiliza emojis.
  • Hasta el 74% de los usuarios globales coindice en que los emojis son una herramienta de comunicación importante para crear unión, respeto y comprensión mutua.
Emojis más inclusivos y representativos
  • El 82% de los usuarios globales están de acuerdo en que se debería seguir apostando por una representación más inclusiva en los emojis.
  • Un 75% de los usuarios globales consideran que los emojis inclusivos pueden ayudar a concienciar sobre diversos colectivos.
  • Son un 71% de los usuarios globales los que opinan que los emojis inclusivos pueden favorecer conversaciones constructivas sobre temas culturales y sociales.
Estudio de Adobe sobre los emojis
Las nuevas plantillas de Adobe Express inspiradas en los emojis y diseñar con emojis en Photoshop e Illustrator impulsan la expresión de los creadores. (En la foto, a la izquierda, los 3 emojis más utilizados para mostrar lo que más nos gusta y, a la derecha, lo que menos nos gusta).
No siempre significan lo que se cree y su significado está en constante cambio
  • 🤠(#1), 🍒(#2), 🙃(#3) son los emojis más incomprendidos por los usuarios globales.
  • Casi la mitad de los usuarios globales de emojis los utilizan de manera distinta a su significado original (47%).
  • La Generación Z es significativamente más propensa a reconocer que utilizan los emojis de manera distinta a su significado original (74% de la Generación Z frente al 65% de los millennials, el 48% de la Generación X y el 24% de los boomer).
Nuevo lenguaje del amor y pueden crear o romper relaciones

Los tres principales emojis para ligar o fracasar en el intento son: 🥰(#1), 😍 (#2), 😘(#3) te hacen más atractivo y 🍆(#1), 💩(#2), 😠(#3) te hacen menos atractivo.

  • El 71% de los usuarios de emojis a nivel global los utilizan cuando hablan con alguien con quien están interesados en coquetear o salir.
  • 2 de cada 5 personas de la Generación Z (38%) no buscarían una relación seria o a largo plazo con alguien que no usara emojis.
Mejoran la eficiencia, impulsa la creatividad y fortalecen las relaciones en el trabajo
  • El 73% de los usuarios globales dicen que utilizan emojis en el trabajo y más de la mitad de estos manifiestan que su uso de emojis en el trabajo ha aumentado en los últimos 12 meses.
  • El uso de emojis en el trabajo ayuda a los usuarios globales a comunicar sus ideas rápidamente (76%), a tomar decisiones en equipo de manera más eficiente (61%) y a reducir la necesidad de hacer reuniones y llamadas (47%).
  • El 55% de los usuarios globales coinciden en que el uso de emojis en el trabajo aumenta su creatividad y el 68% afirman que los emojis les ayudan a construir mejores relaciones con los nuevos empleados.
El uso de emojis seguirá evolucionando y se expandirá
  • Más de la mitad de los usuarios globales están dispuestos a comprar un artículo utilizando un emoji (55%)l – siendo los de la Generación Z los más dispuestos (69%), seguidos por los Millennials (65%).
  • Los tres principales productos que los usuarios globales comprarían con un emoji incluyen comida para llevar (#1), ropa (#2) y servicios de streaming (#3).
  • La mayoría de los usuarios globales están abiertos a usar los emojis de formas creativas, ya sea para confirmar la asistencia a un evento (66%) o para enviar y recibir pagos (41%).

Para más información puedes visitar la página web de Adobe.

Lucas García

Me apasiona la tecnología, los videojuegos. las impresoras, las cámaras de fotografía, los móviles, portátiles, ratones, tabletas, dispositivos USB, programas de todo tipo, altavoces y... hasta el infinito y más allá.

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