JuegosPC

Alfombrilla Pulsefire Mat RGB Análisis

La nueva alfombrilla de HyperX está fabricada con una superficie de tela densamente tejida y ajustada. Incluye efectos de iluminación dinámica RGB

La nueva alfombrilla Pulsefire Mat RGB de HyperX destaca por la calidad de sus componentes y por su gran tamaño, que cubre todo el escritorio. Está fabricada con una superficie de tela densamente tejida y ajustada, con efectos de iluminación dinámica RGB que recorren todo su borde. Además, el modelo Pulsefire Mat RGB cuenta con dos zonas de iluminación personalizables gracias al software HyperX NGENUITY.

La alfombrilla ofrece una memoria integrada que permite el almacenamiento de hasta tres perfiles de iluminación. Estos perfiles se puede cambiar fácilmente desde un sensor táctil incorporado en la parte superior izquierda de la alfombrilla, lo que permite disfrutar de una experiencia ininterrumpida e intuitiva. También se puede cambiar desde la aplicación HyperX NGENUITY.

Otro de los aspectos más destacable de la Pulsefire Mat RGB son sus bordes sin costuras y anti deshilachados, que proporcionan una superficie plana, uniforme y resistente al desgaste del día a día. Respecto al material con el que está fabricado la alfombrilla, se trata de un tejido denso en la superficie, que ofrece una mayor precisión; y una base de goma antideslizante.

Alfombrilla Pulsefire Mat RGB
Pulsefire Mat RGB está disponible en tamaño XL y puede enrollarse cómodamente para facilitar su transporte. Tiene unas medidas de 900 x 420 mm y un espesor de 6 milímetros.
El tamaño importa y el peso también

Pulsefire Mat RGB está disponible en tamaño XL y puede enrollarse cómodamente para facilitar su transporte. Tiene unas medidas de 900 x 420 mm, más que suficiente para cubrir toda la superficie de trabajo: teclado, espacio para el ratón e incluso para algún que otro accesorio más. El tamaño, unido a un espesor de 4 mm y el tipo de materiales empleados, le confiere un peso de 1 kilogramo. Gracias a ello se consigue una gran estabilidad, que mantiene a la alfombrilla firmemente adherida a la superficie, lisa e impasible ante los envites del ratón.

Un ambiente inmersivo

La iluminación se encarga de crear un ambiente inmersivo y un entorno mucho más atractivo. Es posible controlar los efectos predefinidos desde el propio sensor táctil de la alfombrilla, pero será preciso el uso del software HyperX NGENUITY para configurarlos. Desde este se puede elegir si se desea un color sólido, cíclico, en onda o simulando un efecto de respiración. El color es RGB y se puede seleccionar desde una paleta de colores personalizable o introduciendo directamente los valores RGB de cada color.

Otras opciones de color disponibles permite discriminar la intensidad de color de las dos zonas de la alfombrilla, por medio de una selección con opacidad de 0 a 100. Estas dos zonas de iluminación personalizables corresponden a la zona Inferior y el lateral izquierdo; y a la zona superior y el lateral derecho. También es posible elegir el nivel de brillo en una escala del 0 al 100.

Detalles de la alfombrilla Pulsefire Mat RGB
Izquierda: Un sensor táctil permite cambiar fácilmente los perfiles de color. Derecha y arriba: La malla de goma antideslizante fija firmemente la almohadilla a la superficie de la mesa. Derecha y abajo: La tira LED está dispuesta alrededor de la Pulsefire Mat RGB por medio de un hilo transparente de gran resistencia.

Entre las opciones más generales del software están: agregar configuraciones determinadas; duplicarlas; exportar a un archivo como un preset HyperX, para cargarlo más tarde cuando haga falta, eliminar una de las configuraciones o detalles.

Diseñada para resistir

La alfombrilla Pulsefire Mat RGB utiliza bordes sin costuras y anti deshilachados, con lo que se consigue una superficie plana, uniforme y resistente al desgaste del día a día. Su base incorpora una malla de goma antideslizante, que ofrece estabilidad para mantenerla plana y firme sobre la superficie. Esto también hace que se adapte a la perfección a los movimientos más o menos bruscos del ratón. Cumple con todo ello a la perfección y ofreciendo la máxima comodidad.

La tira LED RGB está dispuesta alrededor de la alfombrilla y se ha fijado por medio de un hilo transparente similar a un sedal. La verdad es que al principio teníamos dudas sobre la efectividad de este tipo de fijación pero, tras un mes de uso intensivo, podamos dar fe de su resistencia.

Otra de las dudas que se nos planteaban era la limpieza de la superficie. Al ser tan grande y estar expuesta siempre sobre la mesa, pensábamos que lo más fácil es que se ensuciase y que el tejido mostrase una apariencia desmejorada. Ni por asomo. El tejido es tan denso que pasando un trapo (o incluso la mano por encima) queda como recién sacada de la caja. Su mantenimiento es muy sencillo.

Programa HyperX NGENUITY
La alfombrilla Pulsefire Mat RGB cuenta con una memoria integrada que permite almacenar hasta tres perfiles de iluminación diferentes. Estos perfiles se pueden establecer desde el programa HyperX NGENUITY, como se ve en la pantalla.
El software HyperX NGENUITY (beta)

La alfombrilla cuenta con una memoria integrada que permite almacenar hasta tres perfiles de iluminación diferentes. Estos perfiles se pueden establecer desde el programa HyperX NGENUITY, disponible para su descargar de forma gratuita desde la web de Hyperx y Microsoft Store. Es muy cómodo y sencillo de manejar, ya que muestra visualmente en pantalla el efecto que vamos a conseguir en la alfombrilla. Ofrece la posibilidad de asignar diferentes colores fijos o cambiantes a la Pulsefire Mat RGB, en forma de ciclo, onda o respiración. Todos ellos con diferentes niveles de opacidad y con la velocidad deseada.

La última versión que hemos probado del programa HyperX NHENUITY es de agosto de 2021 y figura todavía como beta. Esto en realidad no debería ser un problema, ya que el funcionamiento es estable y cumple casi a la perfección con su misión. Y decimos casi porque en las pruebas que realizamos, cuando este software está en marcha, no nos funciona el sensor táctil incorporado en la esquina superior izquierda de la almohadilla. Para que funcione nuevamente es preciso salir de HyperX NGENUITY. Esperamos que pronto saquen una nueva versión con correcciones y se solucione este pequeño problema.

Alfombrilla Pulsefire Mat RGB
La alfombrilla Pulsefire Mat RGB se entrega enrollada en una caja junto con su manual de instrucciones. El software para controlar los perfiles de color se puede descargar de forma gratuita desde la web.
Características técnicas
Modelo:4S7T2AA – PULSEFIRE MAT RGB
Efectos de luz:2 zonas de iluminación RGB
Memoria integrada:3 perfiles
Material:Tela y goma
Talla:XL
Ancho:900 mm
Longitud:420 mm
Espesor:4 mm
Peso:1 kilogramo
Tipo de cable:Incluye un cable trenzado
Longitud del cable:1,8 metros
Software de controlGratuito. Descargable desde HyperX o Microsoft Store
Conclusión

La alfombrilla Pulsefire Mat RGB es ideal para todos aquellos que disponen de un espacio generoso en la mesa (hay que tener en cuenta que mide cerca de un metro de largo). La iluminación crea un ambiente de trabajo o de juego inmersivo y agradable, al poder escoger los efectos de luces RB deseados. Cuenta con un software de configuración muy sencillo e intuitivo, aunque pendiente de algunas mejoras. La superficie de la alfombrilla es ideal para el uso del ratón, tanto por la suavidad del deslizamiento como por su precisa fijación a la mesa.

Se puede adquirir por un precio de 49,99 €. Más información en la página web del fabricante.

Lucas García

Me apasiona la tecnología, los videojuegos. las impresoras, las cámaras de fotografía, los móviles, portátiles, ratones, tabletas, dispositivos USB, programas de todo tipo, altavoces y... hasta el infinito y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *