Un volante para juegos vintage
Ferrari ha celebrado su 70 aniversario en 2017 y la empresa Thrustmaster no ha querido ser menos, y para ello se ha volcado en la creación de volantes de carreras excepcionales, que reflejen la historia y la imagen del afamado fabricante automovilístico del Caballo Rampante. El primero de los productos que verá la luz es una edición limitada de un modelo particularmente famoso: el atemporal volante del 250 GTO, más hermoso que nunca pese a sus 55 años. El encanto se une a la fuerza de una historia con un gran simbolismo.
El Ferrari 250 GTO Wheel Add-On, que está disponible para los ordenadores PC, es una réplica oficial a escala 8:10 (33 cm de diámetro) del volante del Ferrari 250 GTO, uno de los coches más legendarios jamás creados, y tres veces consecutivas campeón del mundo de GT, desde 1962 hasta 1964. El modelo fabricado por Thrustmaster luce con orgullo todas las funciones del volante original, ante todo en términos de materiales. El Ferrari 250 GTO Wheel Add-On incorpora una placa frontal y una estructura interna metálicas, el auténtico logotipo cromado en el centro, además de madera genuina de alta calidad que cubre toda la circunferencia del volante con un anillo negro que la recorre por la mitad: el diseño conseguido es discreto y elegante. Todos esos detalles minuciosamente reproducidos transportan al usuario de vuelta a los años 60.
No hay más que probar el Ferrari 250 GTO en el juego Assetto Corsa (disponible como parte del pack de contenido descargable Ferrari 70th Anniversary), por ejemplo, para encontrarse inmerso por completo en las auténticas sensaciones de las carreras de coches vintage, con su inimitable estilo. Elegantemente presentado en una caja de regalo de coleccionista, el Ferrari 250 GTO Wheel Add-On también es un excelente artículo de colección, que nos remonta con orgullo a los gloriosos días de la competición automovilística y sus héroes. El coche real Ferrari 250 GTO (“Gran Turismo Omologato” que en italiano significa “certificado para Gran Turismo”) era una edición limitada en sí mismo, ya que sólo se fabricaron 36 entre 1962 y 1964.
Compatibilidad
El Ferrari 250 GTO Wheel Add-On es compatible únicamente con PC (Windows 10, 8, 7) y con los volantes de carreras de la serie T de Thrustmaster, que se pueden comprar por separado: TS-PC Racer, TS-XW Racer, T-GT, T500 RS, serie T300, serie TX y además con el TH8A Add-On Shifter. Al usar el TH8A Add-On Shifter en el modo de cambio de marchas con forma de «H» junto con el Ferrari 250 GTO Wheel Add-On los usuarios se sumergirán aún más en la mítica historia de las carreras automovilísticas: una época en la que los pilotos tenían que exprimir cada centímetro cúbico de la cilindrada total de un motor, sin ninguna ayuda electrónica y sólo de oído – como los 250 centímetros cúbicos de desplazamiento que entrega cada uno de los 12 cilindros del motor de este coche en concreto, inmortalizados en el nombre del legendario Ferrari 250 GTO.
Estará disponible desde el 20 de diciembre de 2017 a un precio de venta recomendado de 399,99 €. Más información en http://www.thrustmaster.com