Auriculares inalámbricos Sony WF-1000XM4
Aparte de la cancelación de ruido optimizada, estos cascos proporcionan sonido de alta calidad y una gran adaptación a la fisiología de cada usuario
Acaban de anunciarse los auriculares inalámbricos Sony WF-1000XM4, pertenecientes a la famosa serie 1000X. Estos audífonos ofrecen tecnología de cancelación de ruido y una gran calidad de audio, además de estar fabricados para adaptarse a todo tipo de orejas y ofrecer una experiencia personalizada que se ajuste a cada situación.
La cancelación de ruido de estos auriculares resulta ahora todavía mejor gracias a su procesador V1 rediseñado por completo. Sony desarrolló especialmente este procesador para aprovechar el rendimiento de la cancelación de ruido del chip QN1e, y las mejoras en esta función y la tecnología Bluetooth SoC (System on Chip) proporcionan ahora la máxima cancelación de ruido del sector hasta la fecha, con menos consumo energético que su predecesor.
Sonido más claro y menos ruido
Los auriculares poseen asimismo doble micrófono de alto rendimiento con sensor de ruido para suprimir este último estupendamente. Al disponer de dos micrófonos con este tipo de sensor en cada oído –uno de alimentación anticipada y otro de retroalimentación–, el ruido ambiente se escucha y analiza para lograr una cancelación sumamente precisa.
Su transductor electroacústico de 6 mm se ha rediseñado y ahora tiene un imán un 20% más grande para mejorar las funciones de eliminación de ruido. El aumento del imán y la alta fidelidad del diafragma ofrecen mejor rendimiento en las frecuencias graves y generan una señal de cancelación de alta precisión en un rango de baja frecuencia.
Las innovadoras almohadillas de los audífonos aíslan del ruido y proporcionan un mejor ajuste de los auriculares y una buena adhesión al canal auditivo. Dichas almohadillas está fabricadas a partir de espuma de poliuretano y maximizan el área de contacto entre el cabezal y el canal auditivo para eliminar los huecos.
Calidad de sonido
Estos auriculares admiten ahora sonido de alta resolución gracias a LDAC, la tecnología de codificación de audio de Sony adoptada por la industria. LDAC transmite aproximadamente tres veces más datos (a una velocidad de transferencia máxima de 990 Kb/s) que el sonido Bluetooth convencional, y esto permite disfrutar de audio de alta resolución con una calidad cercana a la de una conexión por cable.
Gracias a los transductores de 6 mm, los auriculares reproducen un sonido dinámico a pesar de su pequeño tamaño, y el diafragma de alta fidelidad reproduce una rica gama de graves. El procesador V1 también mejora la calidad del sonido, además de reducir la distorsión y permitir el procesamiento con codecs LDAC y DSEE Extreme.
Al usar Edge-AI, DSEE Extreme (Digital Sound Enhancement Engine) mejora los archivos comprimidos de música en tiempo real. El reconocimiento dinámico de instrumentos, géneros musicales y elementos individuales de cada canción (como las voces o los interludios) recupera el amplio rango del sonido que se pierde en la compresión para ofrecer una escucha más rica y completa.
Audición inteligente
La tecnología Speak-to-Chat recibió grandes elogios por su innovación cuando se introdujo en el anterior modelo WH-1000XM4. Dicha función también se encuentra ahora disponible en los WF-1000XM4 y permite tener conversaciones breves sin quitarse los audífonos. En cuanto el usuario empieza a hablar con alguien, Speak-to-Chat pone en pausa la música y deja entrar el sonido ambiente para posibilitar la conversación. Cuando se termina de hablar, la reproducción se reanuda automáticamente. Speak-to-Chat utiliza la tecnología Precise Voice Pickup, que combina cuatro micrófonos y sensores con un procesamiento avanzado de la señal de audio.
También se halla disponible el modo de atención rápida, que permite poner un dedo sobre el audífono izquierdo para escuchar un aviso o decir algo brevemente. Esta acción hará que disminuya el volumen de forma instantánea y entre el sonido ambiente.
Los auriculares cuentan asimismo con la función de control de sonido adaptable, que analiza dónde está y qué hace el usuario y ajusta el sonido ambiente para ofrecer una experiencia ideal. Por ejemplo, basta con dejar que esta función aprenda a reconocer los lugares que uno visita con frecuencia (como la oficina, el gimnasio o una cafetería habitual) y adapte el sonido a cada situación.
Este modelo cuanta igualmente con reproducción y pausa instantáneas. Por tanto, basta con quitarse los audífonos para que la música se apague gracias a su sensor de proximidad, que detecta cuándo el usuario lleva puesto uno o ambos cascos. Para que la música se reanude, lo único que hay que hacer es ponérselos de nuevo.
Calidad en las llamadas
Llamar con manos libres es ahora aún mejor debido a la tecnología de captación precisa de la voz. Al combinar ésta con los micrófonos y un sensor de conducción ósea, los auriculares captan la voz de forma clara y precisa para realizar llamadas con las manos libres. Los micrófonos de formación de haces están calibrados para captar únicamente los sonidos que salgan de la boca. Gracias a una mejor relación señal/ruido, pueden detectar cada palabra aunque haya mucho alboroto alrededor. Además, el nuevo sensor de conducción ósea sólo recoge las vibraciones de la voz y no registra el sonido ambiente.
Mejor ajuste
Desde que introdujo los primeros auriculares internos en el mundo en 1982 (MDR-E252), Sony ha analizado enormes cantidades de datos relacionados con la forma de las orejas. Y el resultado de esa investigación son los WF-1000XM4, que combinan una forma adaptada a la cavidad auditiva con un nuevo diseño ergonómico de su superficie para proporcionar un ajuste más estable.
Dicho ajuste puede optimizarse aún más por medio de la aplicación Sony | Headphones Connect, que realiza unas sencillas mediciones para encontrar el tamaño ideal y lograr que los cabezales de los audífonos aíslen del ruido.
Estos auriculares se han diseñado para ser un diez por ciento más pequeños que la generación anterior, sin comprometer la calidad del sonido ni la autonomía. Su peso ligero permite usarlos cómodamente durante largos periodos de tiempo, y la funda de carga también es un cuarenta por ciento más pequeña.
Bluetooth sin interrupciones
Los WF-1000XM4 son ideales para ver series, películas y todo tipo de programas. Su avanzada conexión inalámbrica sincroniza de forma precisa lo que se ve en la pantalla con lo que se escucha a través de los auriculares para así lograr una mejor visualización con baja latencia.
La optimización del algoritmo de transmisión con el procesador V1 ha hecho que la conexión resulte más estable y se produzcan menos cortes en el sonido, incluso en ambientes con interferencias.
Autonomía y carga inalámbrica
Estos auriculares pueden utilizarse todo el día. En particular ofrecen ocho horas completas de uso y 16 horas más con la funda, lo cual arroja un total de 24 horas de carga. Al mismo tiempo, una carga rápida de cinco minutos ofrece sesenta minutos de reproducción, y la aplicación Sony | Headphones Connect informa al usuario si la carga de la funda baja del treinta por ciento.
Este modelo no necesita cables porque utiliza carga inalámbrica con tecnología Qi. De hecho, para cargarlos incluso es posible usar un móvil con tecnología Qi, como el último modelo de Xperia con función de compartir batería.
Resistencia al agua
Dada su resistencia al agua con calificación IPX4, las salpicaduras y el sudor no harán que estos auriculares dejen de reproducir música, y por tanto pueden usarse perfectamente cuando llueva.
Emparejamiento y asistentes de voz
Para activar su asistente de voz preferido, el usuario sólo tiene que decir “Ok, Google” o “Alexa”. Pero eso no es todo, ya que los WF-1000XM4 admiten la nueva funcionalidad Fast Pair de Google, que permite un emparejamiento rápido y sin esfuerzo con otros dispositivos Android a través de Bluetooth. Esta función de Google permite localizar fácilmente los auriculares e indica cuándo está agotándose la batería y cuánta carga queda. A ello hay que sumar asimismo la compatibilidad con Microsoft Swift Pair, que permite conectar con dispositivos Windows 10.
Los controles táctiles de este producto ofrecen la posibilidad de activar los modos de cancelación de ruido, sonido ambiente y atención rápida, aparte de reproducir canciones, saltarlas y ponerlas en pausa.
Audición envolvente
Estos auriculares permiten usar la tecnología 360 Reality Audio al combinarlos con un móvil Android o iPhone que utilice una aplicación de streaming compatible. Dicha tecnología suministra una experiencia de audición completamente envolvente, que además podrá optimizarse y personalizarse con ayuda de la aplicación Sony | Headphones Connect.
Dentro de la caja se incluyen almohadillas de tres tamaños, además de un cable de carga USB-C.
Medio ambiente y disponibilidad
El embalaje de los WF-1000XM4 no tiene plásticos y se ha diseñado siguiendo unas pautas de diseño de baja toxicidad y una filosofía reciclable. Para generar menos residuos, el 99 % del embalaje de papel está hecho con materiales reciclados y sostenibles desarrollados especialmente por Sony.
Los auriculares WF-1000XM4 están ya a la venta con un precio aproximado de 280 euros, y estarán disponibles en colores negro y plata.
Para más información sobre este producto, consulta su página de Sony.