Colección de piano Electromagnetik
Una colección de audiófilo de cuatro p ianos de escenario legendarios de primera calidad para SampleTank
La colección de piano Electromagnetik reúne cuatro bibliotecas de sonido nuevas para SampleTank, donde cada una se enfoca en un piano eléctrico muy específico y raro. Aunque están disponibles por separado, estos instrumentos juntos ofrecen descuentos significativos y proporcionarán al compositor y al músico una colección inspiradora de sonidos de teclado distintivos de más de 4.5 GB de contenido de muestras y 80 presets de instrumentos de SampleTank 4.
Electromagnetik cuenta con cuatro instrumentos meticulosamente cuidados y elegidos específicamente por su individualidad y contraste de la colección personal de Erik Norlander, el gurú de los teclados de IK. Con cuatro décadas de historia de los pianos eléctricos de escenario, cada uno de los teclados en esta colección ofrece su propio sonido y vibra, los cuales no encontrarás en ninguna otra colección de SampleTank. Lo que comparten es la belleza de su diseño. Unos utilizan pastillas electromagnéticas otros las vibraciones de los martillos que golpean las cuerdas, varas o lengüetas de metal para entregar tonos agradables al oyente.
Electric Grand C70P
Está basado en un gran piano eléctrico Yamaha CP70B. Desarrollado en los años 70 para pianistas de escenario que deseaban la profundidad de expresión de los martillos golpeando las cuerdas, pero a volúmenes que pudieran competir con el resto de cualquier banda. IK muestreó un ejemplo inmaculado de un piano de cola eléctrico Yamaha CP70B de los años 70 con ocho velocidades reales en el teclado. No hay loops, solo muestras completas de un instrumento venerado en excelentes condiciones de ejecución.
Stage 73 Mark V
Es una muestra profunda del piano eléctrico Rhodes Mark V, el último modelo “Rhodes real” producido por Harold Rhodes a mediados de la década de 1980. Es conocido por tener el tono más brillante y claro de todos los modelos Rhodes. Para Stage 73 Mark V se utilizaron las técnicas de muestreo de múltiples velocidades superprofundas de IK. Se utilizó un Rhodes Mark V original hermoso y muy bien mantenido para reproducir este prestigioso piano eléctrico en toda su gloria sónica.
Electric Piano Bass
Tiene su origen en el Rhodes Piano Bass que apareció en 1960 para que los tecladistas cubrieran la parte del bajo en un instrumento dedicado. Sus 32 teclas cubren el rango más utilizado de un bajo. El Piano Bass empleó el mismo diseño del Rhodes Piano utilizando martillos para golpear las varas de metal. Para Electric Piano Bass, el modelo es una edición rojo brillante impresionante que IK capturó para transmitir toda su magia de bajos y respuesta.
Wurly Model 120
Creado a partir del piano eléctrico portátil Wurlitzer Model 120 de la década de los 50, uno de los primeros pianos eléctricos en encontrar su camino en las listas de música pop. Los pianos eléctricos Wurlitzer utilizan martillos que golpean una lengüeta de metal y pastillas electromagnéticas para crear su tono distintivo. Para Wurly Model 120, IK eligió un espécimen clásico de 1959 magníficamente conservado. Lleno del estilo moderno de mediados de siglo, fue muestreado para lograr su tono analógico cálido y dinámicas profundas.
Precio y disponibilidad
Generación tras generación, estos 4 instrumentos mantienen sus tronos como reyes del tono para los tecladistas. Los usuarios encontrarán aquí la clave para crear pistas de piano electrizantes tan agradables en la actualidad como lo fueron hace décadas.
La colección de piano Electromagnetik está disponible para compra en la tienda en línea de IK Multimedia y en distribuidores IK autorizados. El precio especial de lanzamiento es de 99,99 € y es por tiempo limitado. Las cuatro bibliotecas individuales incluidas se pueden comprar por separado por 49,99 € cada una. Para mayor información puedes consultar la web de IK Multimedia.