Tecnología

Auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds 4

La última versión de la gama FreeBuds presenta varias mejoras en cuanto al diseño y perfecciona todavía más la cancelación de ruido

Recientemente se presentaron los auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds 4, que utilizan tecnologías Bluetooth y True Wireless Stereo (TWS). Esta nueva incorporación a la gama de auriculares TWS del fabricante chino hereda y mejora del anterior modelo la tecnología de cancelación activa de ruido (ANC) de adaptación abierta.

ANC 2.0 se combina además con una calidad de sonido de alta resolución y conectividad de audio inteligente para ofrecer la máxima comodidad de uso y mejorar sensiblemente la experiencia auditiva.

Diseño sofisticado, cómodo y ligero

La comodidad es la clave para garantizar un uso óptimo. En comparación con el anterior modelo, estos auriculares introducen 13 optimizaciones de tamaño que reducen aún más sus dimensiones y su peso (tan sólo 4,1 gramos por audífono).

También incorporan tres mejoras a su curvatura general para obtener un ajuste más preciso, ya que todos estos avances se han desarrollado gracias a la participación de miles de usuarios. Además de escuchar las recomendaciones de estos últimos, se estudiaron las distintas estructuras de sus oídos para alcanzar la máxima comodidad. Estas mejoras no sólo permiten un uso más confortable y una mayor rigidez, sino que también mejoran el rendimiento de la cancelación de ruido.

El estuche de carga sólo mide 21,2 milímetros y pesa 3,8 gramos, de modo que es un 6,3% más pequeño y un 20,8% más ligero que su predecesor. Los auriculares adoptan un diseño simétricamente redondo que genera una apariencia simple pero sofisticada.

Imagen de los audífonos dentro y fuera del estuche.
Comparados con el modelo anterior, los últimos FreeBuds incorporan trece mejoras de tamaño que reducen aún más sus dimensiones y su peso, y las modificaciones en la curvatura general optimizan el ajuste.
En continua evolución

En 2019 Huawei presentó los primeros auriculares inalámbricos con ANC y adaptación abierta del mundo, Huawei FreeBuds 3, que resultaban cómodos y destacaban por la calidad de su sonido envolvente apoyado por la cancelación de ruido.

Tras casi dos años de investigación continua, la última versión de estos audífonos incorpora la nueva tecnología ANC 2.0 Open-fit, que mejora la cancelación de ruido y hace que el producto resulte más cómodo. Son los primeros auriculares abiertos del sector que utilizan cancelación de ruido de doble micrófono, lo cual les permite captar el ruido ambiente con mucha más precisión.

Su cancelación de ruido también emplea la tecnología Adaptive Ear Matching (AEM), que hace que los auriculares detecten automáticamente la forma de la oreja del usuario y determinen la configuración más adecuada de entre nueve modos distintos de cancelación.

Frecuencia de respuesta de 40 kHz

Estos cascos utilizan un diafragma de polímero de cristal líquido que admite un rango de frecuencia de hasta 40 kHz y posibilita un sonido de mejor calidad. Además están equipados con un controlador dinámico de 14,3 mm que hace los agudos suenen más definidos y los graves sean más amplios, ya que también incorporan un motor de mejora de graves recientemente actualizado, un tubo acústico de graves y una placa base para formar una cavidad de sonido sellada de manera independiente.

En comparación con la versión anterior, estos últimos auriculares mejoran radicalmente la hermeticidad y la presión acústica, así como el volumen del tubo acústico de graves, que aumenta un 15% y proporciona un efecto de resonancia intensificado desde el aire y el diafragma.

Vista del estuche con los auriculares dentro.
El estuche de carga sólo mide 21,2 milímetros y pesa 3,8 gramos, con lo cual es un 6,3% más pequeño y un 20,8% más ligero que su predecesor. Su diseño armoniza con la línea general del producto.

Igualmente son los primeros audífonos abiertos que cuentan con tecnología Adaptive Ear Matching (AEM). Al detectar de forma automática la ergonomía de la oreja del usuario y el estado de uso, son capaces de optimizar el sonido de manera inteligente, obteniendo una calidad de alta resolución con independencia del contexto en que se utilicen.

En cuanto a autonomía, cuando la cancelación activa de ruido está apagada, los auriculares ofrecen cuatro horas de reproducción continua y 22 horas con el estuche de carga inalámbrica. Con la cancelación de ruido encendida, proporcionan dos horas y media. Pero, además, la tecnología de carga rápida hace que una sola recarga de 15 minutos suministre hasta dos horas y media de uso adicional. Así no hará falta preocuparse por la batería cuando uno esté fuera de casa.

Conectividad

Los últimos FreeBuds brindan varias opciones de conexión que incluyen emparejamiento de proximidad, emparejamiento a través de intercambio de información en la nube, doble conexión de dispositivo y el Centro de Conectividad de Audio. Pueden conectarse a cualquier dispositivo basado en EMUI, como móviles, tabletas y ordenadores de Huawei.

Asimismo permiten la conexión simultánea de dos dispositivos que utilicen Android, iOS o Windows, entre ellos smartphones, tabletas, ordenadores, relojes y pantallas inteligentes y varios otros. Así el usuario podrá disfrutar de su música o su programa favorito sin perderse ninguna llamada que reciba en el dispositivo. Cuando reciba una llamada, la música o el programa se pondrán en pausa para no obstaculizar la conversación.

Imagen de los FreeBuds 4 en color plata.
La cancelación de ruido de doble micrófono utiliza tecnología Adaptive Ear Matching (AEM) para detectar la forma del oído del usuario y aplicar la configuración más adecuada de entre nueve modos diferentes.

El Centro de Conectividad de Audio de la aplicación Huawei AI Life visualiza los diez últimos dispositivos conectados para que los usuarios puedan cambiar de uno a otro con un simple toque. Además, Huawei FreeBuds 4 y 4i ya están incluidos en la última actualización de dicha app para los sistemas operativos iOS y Android.

Disponibilidad y precio

Los auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds 4 se comercializan en colores blanco y plata. La versión de carga por cable tiene un precio de 149 euros, y la versión de carga inalámbrica cuesta 169 euros. Es posible adquirirlos en las tiendas oficiales de Huawei, Amazon, VMALL.com, plataformas y comercios autorizados, y Huawei Experience Stores.

Para más datos sobre este producto, visita su página web. Tal vez te interese consultar también nuestras anteriores entradas sobre los FreeBuds 4i: la primera y la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *