EntretenimientoTecnología

El sonido optimizado de Huawei FreeBuds 4i

El pasado marzo se presentaron en el mercado español los Huawei FreeBuds 4i, unos nuevos auriculares TWS que poseen un sonido optimizado con cancelación activa de ruido. Este modelo se ha diseñado para superar las molestias que produce el ruido y experimentar un audio más envolvente al instante.

La cancelación activa de ruido usa tecnología innovadora para detectar el ruido ambiente y generar una onda sonora inversa que lo reduzca. El algoritmo de cancelación de ruido se centra en escenarios ruidosos del día a día del usuario, como por ejemplo un centro comercial concurrido, el transporte público o el bullicio de una oficina, pero al mismo tiempo es capaz de identificar la voz humana para proporcionar al usuario una experiencia sonora más cómoda y eficiente.

Controlador dinámico y diseño de la cavidad acústica

La calidad del sonido es una de las consideraciones clave para los amantes de los auriculares TWS. Los FreeBuds 4i utilizan transductores electroacústicos (drivers) dinámicos de 10 mm. En términos generales, el área de la unidad de bobina móvil puede entenderse visualmente como el parche de un tambor. Dadas unas mismas condiciones, cuanto más grande sea este parche, más fuerte será el sonido. El transductor dinámico de 10 mm aporta una mayor amplitud y un campo sonoro más extenso, lo que se traduce en unos sonidos graves más contundentes. Sin alterar la distorsión de la voz humana, puede diferenciar eficazmente esta última del sonido de los instrumentos para transmitir mejor los matices emocionales expresados por la canción y hacer que la sensación auditiva sea más envolvente.

El interior del auricular presenta un diseño de cavidad acústica posterior independiente que ayuda a mitigar cualquier impacto en el rendimiento acústico de los componentes de apilamiento, garantizando la consistencia de los efectos de sonido y proporcionando un uso cómodo.

En general, el diafragma se ha diseñado para que resulte ligero y duradero. Este tipo de diafragma puede convertir completamente la energía cinética del transductor en salida de audio, mejorando la sensibilidad del altavoz y permitiendo que el auricular reproduzca más detalles del sonido. Los FreeBuds 4i emplean un diafragma compuesto de polímero PEEK+PU, y el PEEK se caracteriza por ser ligero y ofrecer una gran durabilidad, lo que se traduce en un excelente rendimiento sonoro en todas las frecuencias.

Imagen con los audífonos extraídos y guardados.
Estos auriculares utilizan transductores electroacústicos dinámicos de 10 mm, una cavidad acústica posterior diseñada para mejorar el rendimiento del sonido, y un diafragma compuesto de polímero PEEK+PU.
Sonido mejorado

La sintonización es esencial para la calidad de sonido, ya que el rendimiento de unos auriculares varía en función del género musical. Este modelo de Huawei cuenta con una sintonización acústica equilibrada que se adecua a las frecuencias graves, medias y agudas para garantizar la precisión de la salida. Además, los auriculares han sido optimizados específicamente para la voz humana y brindan una salida más clara y suave.

Gracias al transductor dinámico de 10 mm, los FreeBuds 4i consiguen un magnífico rendimiento en la reproducción de géneros musicales como la música clásica, el pop y el rock, y ofrecen una inmersión constante en el sonido. Los ingenieros de Huawei combinaron diferentes instrumentos, ritmos y estilos vocales con efectos de sonido en el laboratorio para optimizarlos. Esto se llevó a cabo en entornos ruidosos y en escenarios comunes, y los parámetros de respuesta de frecuencia se ajustaron repetidamente para ofrecer una mayor calidad de sonido en todos los ambientes.

Para más datos sobre estos auriculares, puedes visitar la página de Huawei y también consultar nuestras anteriores entradas sobre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *