Móviles

Gama de teléfonos inteligentes OnePlus 9

La compañía OnePlus ha presentado hoy sus smartphones estrella más avanzados hasta la fecha: la nueva gama de teléfonos inteligentes OnePlus 9, que ofrece una cámara única gracias al sistema Hasselblad para dispositivos móviles, una rápida actualización de pantalla de última generación y una tecnología de carga inalámbrica muy superior a la carga por cable de sus competidores. Además, OnePlus ha presentado en todos los mercados el OnePlus Watch, su primer smartwatch, que proporciona hasta dos semanas de duración de batería, múltiples funciones de monitorización de salud y actividad, y también un diseño elegante.

Esta serie de dispositivos incluye el mayor avance de la compañía en calidad de cámara, que ha logrado por medio de una colaboración a largo plazo con el famoso fabricante de cámaras profesionales Hasselblad, cuyos dispositivos han inmortalizado algunos de los rostros y eventos más icónicos de la historia reciente, como por ejemplo los primeros pasos del hombre en la luna. La nueva configuración principal de cámara de OnePlus, Hasselblad Camera for Mobile, ofrece múltiples avances en la fotografía móvil y se centra en el nuevo criterio de la compañía de rendimiento del color para estos dispositivos (Calibración de color natural con Hasselblad) y un hardware de gama alta para mejorar aún más la calidad de imagen. La gama OnePlus 9 también ofrece un potente rendimiento gracias a características como el último procesador Qualcomm Snapdragon 888, la pantalla Fluid Display 2.0 con certificación A+ de DisplayMate y unas prestaciones punteras de carga rápida como Warp Charge 65T y Warp Charge 50 Wireless.

Los dos modelos traen consigo importantes mejoras.
Hay que destacar la pantalla de última generación y la rápida carga inalámbrica.

El color tal vez sea el factor más importante que determina la calidad de la fotografía móvil. Con el sistema de cámaras Hasselblad para dispositivos móviles, OnePlus lleva el famoso rendimiento y calibración de color de Hasselblad a un smartphone por primera vez. Éste era un reto importante para ambas empresas, ya que las cámaras de los móviles funcionan de forma muy diferente a las tradicionales, y Hasselblad tiene unos requisitos muy estrictos en cuanto a rendimiento cromático y procesamiento de imágenes. Para lograr este objetivo, OnePlus y Hasselblad calibraron conjuntamente los sensores de los modelos OnePlus 9 y 9 Pro. Además trabajaron juntos para optimizar cientos de escenas de la vida real a través de la fotografía computacional para afinar el color. Todo ello da como resultado unos tonos más precisos con un aspecto más natural.

OnePlus 9 Pro

Las nuevas cámaras Hasselblad del OnePlus 9 Pro combinan hardware de última generación con una meticulosa calibración de software para que el usuario pueda disfrutar de una mejor experiencia. Además, su impresionante pantalla QHD+ de 120 Hz incorpora una tecnología que optimiza la duración de la batería y el rendimiento a la hora de jugar. En cuanto a la batería, Warp Charge 65T y Warp Charge 50 Wireless reducen drásticamente el tiempo de carga del dispositivo. Finalmente, el rendimiento optimizado del procesador Qualcomm Snapdragon 888 hace que la gama OnePlus 9 sea capaz de realizar con facilidad las tareas más exigentes.

Cámara

La cámara principal de 48 MP del OnePlus 9 Pro incluye un sensor IMX789 con diseño personalizado que se elaboró conjuntamente con Sony. Sus prestaciones son excepcionales, ya que incluye tecnologías de vanguardia como la lente en el chip 2×2 (OCL), RAW de 12 bits, doble ISO nativo y DOL-HDR. Gracias a ello se obtienen velocidades de enfoque más rápidas, 64 veces más de información de color, imágenes más claras durante el día y la noche y menor desenfoque de movimiento en los vídeos.

La cámara ultra gran angular de 50 MP del OnePlus 9 Pro utiliza un sensor Sony IMX766 que mejora la calidad de imagen y produce menos ruido. Su óptica pionera Freeform Lens utiliza una serie de curvas únicas para corregir la luz entrante, lo que reduce la distorsión en el borde de las fotos hasta alrededor de un 1%. Esta cámara ultra gran angular también lleva a cabo unas fotografías macro de gran calidad, ya que permite enfocar desde una distancia de hasta cuatro centímetros del sujeto u objeto.

Cinco vistas del OnePlus 9.
El diseño curvo de la parte posterior y su peso ligero permiten una sujeción cómoda.

La cámara con teleobjetivo de 8 MP incluye un zoom óptico de 3,3 aumentos con estabilización OIS para reducir el desenfoque, y alcanza un máximo de 30 aumentos con el zoom digital. También integra una cámara monocromática que trabaja conjuntamente con la principal para añadir detalles y claridad a las fotos en blanco y negro. Por su parte, el nuevo efecto miniatura simula efectos especiales de escala en miniatura para conseguir fotos mucho más creativas.

La cámara principal de este modelo suministra dieciséis veces más píxeles que la resolución 1080p estándar para vídeos de alta calidad. Es capaz de grabar a 120 fps en 4K, lo que ofrece más posibilidades creativas a la hora de grabar o editar vídeos, y la opción DOL-HDR permite ver de forma clara el sujeto cuando éste se encuentre a contraluz. La cámara ultra gran angular del OnePlus 9 Pro también puede crear intervalos (time-lapse) de vídeo al caminar o moverse.

Hasselblad Pro

El nuevo modo Hasselblad Pro proporciona un color sumamente preciso y natural y una sólida base para la edición posterior. También se ha remodelado con una nueva interfaz de usuario basada en el software de procesamiento de imagen de Hasselblad para ofrecer a los usuarios más profesionales la apariencia única de este fabricante. Asimismo ofrece un alto grado de control para que los fotógrafos expertos puedan ajustar sus fotos, como por ejemplo la modificación del valor ISO, el enfoque, el tiempo de exposición, el balance de blancos y muchas otras cosas. También es posible fotografiar en formato RAW de 12 bits para registrar 64 veces más información de color que la variedad RAW de 10 bits incluida normalmente en otros móviles.

Fluid Display 2.0

La pantalla Fluid Display 2.0 integra tecnología LTPO, la tecnología de placa posterior más avanzada usada en pantallas OLED de gama alta, y una respuesta ultrarrápida de cara a los juegos. LTPO permite que la pantalla ajuste automáticamente la actualización desde 120 Hz hasta 1 Hz para adaptarse a la actividad que esté realizando el usuario en cada momento, lo cual reduce mucho el consumo de batería. La tecnología Hyper Touch también proporciona un tiempo de respuesta mucho más rápido con determinados juegos, al aumentar a 360 Hz la velocidad de sincronización entre el procesador y la pantalla (hasta seis veces más rápido que antes).

La pantalla de este terminal, que tiene una calificación A+ de DisplayMate, ofrece entre otras cosas QHD+, hasta 1.300 nits de brillo máximo, HDR10+ y tecnología MEMC.

LTPO reduce mucho el consumo de batería.
Fluid Display 2.0 ofrece tecnología LTPO que ajusta la actualización de la pantalla.
Rendimiento

El procesador Qualcomm Snapdragon 888 ofrece gran velocidad y potencia para sacar el máximo partido de la tecnología 5G. Con un rendimiento de CPU un 25% más rápido, ejecución de gráficos un 35% más veloz y el nuevo nodo de proceso de cinco nanómetros, este procesador logra ahorrar batería de forma significativa y en consecuencia permite que cada recarga se aproveche más.

Este teléfono cuenta también con una RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1 para posibilitar un uso rápido y fluido. Unidas a las prestaciones de ahorro de energía, estas tecnologías se adaptan al actual estilo de vida online y aprovechan al máximo la velocidad de las redes 5G para facilitar aún más la multitarea.

Carga rápida

Warp Charge 65T proporciona batería para un día entero en quince minutos, y puede recargarse por completo en tan sólo 29 minutos. Estos tiempos pueden alcanzarse gracias a una batería personalizada de 4.500 mAh que incluye un diseño mejorado de doble celda para reducir la resistencia interna y el calentamiento durante la carga.

Warp Charge 50 Wireless es la tecnología de carga inalámbrica más rápida de OnePlus y una de las opciones más rápidas del sector. Con ambas celdas de batería cargando a 25 vatios, Warp Charge 50 Wireless llega a superar incluso a la mayoría de soluciones de carga rápida por cable, y logra una recarga completa del dispositivo en sólo 43 minutos. El nuevo diseño de este cargador inalámbrico se halla equipado con dos bobinas de carga que hacen que el móvil pueda alimentarse igual de rápido tanto de forma horizontal como vertical.

El adaptador de corriente incluido en la caja también sirve para cargar dispositivos que no sean OnePlus (como portátiles, tabletas y otros) con una potencia de hasta 45 vatios, utilizando USB PD o PPS.

Diseño

Este dispositivo continúa la filosofía de la marca de ofrecer un diseño ligero, a la vez que incluye una apariencia integrada y elegante. Con una estructura de aluminio de 2,2 mm de grosor, el dispositivo está totalmente equilibrado y puede sostenerse cómodamente incluso durante largo tiempo. En comparación con la anterior generación, la pantalla curva del OnePlus 9 Pro se ha optimizado cuidadosamente para reducir la pérdida del color y las pulsaciones o activaciones no deseadas.

El OnePlus 9 Pro se presenta con tres combinaciones de color inspiradas en la naturaleza (Morning Mist, Pine Green y Stellar Black), y también posee una certificación IP68 en cuanto a resistencia a polvo y agua.

OnePlus 9

Este modelo ofrece una experiencia similar a la del OnePlus 9 Pro, con una pantalla completa de 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 888, conectividad 5G de última generación, carga rápida Warp Charge 65T y una potente cámara Hasselblad.

Cámaras

Las tres cámaras de este móvil utilizan la misma tecnología de color avanzada que el OnePlus 9 Pro (Calibración de Color Natural con Hasselblad), que permite a los usuarios capturar unas imágenes con colores verdaderamente naturales y disfrutar de una fotografía de nivel profesional.

El OnePlus 9 utiliza la misma cámara ultra gran angular de 50 MP que el OnePlus 9 Pro, con un sensor Sony IMX766 y una lente curva para reducir la distorsión. La cámara principal de 48 MP también ofrece prestaciones excepcionales gracias al sensor Sony IMX689. Y, por su parte, la cámara monocromática brinda la posibilidad de obtener unas fotografías con más detalle, sobre todo en blanco y negro.

Vista del del OnePlus 9 con sus cámaras.
Las tres cámaras del OnePlus 9 también brindan un rendimiento fotográfico profesional.
Pantalla Fluid Display de 120 Hz

La Fluid Display de 120 Hz permite al usuario sumergirse en todo lo que visualice. Y, aparte de incluir la misma pantalla plana que el OnePlus 8T (que recibió la categoría A+ de Displaymate), posee un tamaño de 6,55 pulgadas, una excelente precisión de color y un control de brillo automático mejorado.

El brillo de la pantalla de este terminal alcanza 1.100 nits con certificación HDR10+ para mejorar la visualización de vídeos HDR. También dispone de dos sensores de luz ambiente con 8.192 niveles de brillo para lograr un mejor control automático de esta característica, y la opción Comfort Tone ajusta la temperatura de color para que coincida con el entorno y posibilite una lectura más cómoda.

Carga rápida

La batería de 4.500 mAh utiliza un diseño de doble celda que recarga por completo el dispositivo en 29 minutos. La versión para Europa de este modelo también ofrece hasta 15 vatios de carga inalámbrica Qi.

Diseño

El OnePlus 9 presenta un diseño elegante que sigue la pauta de anteriores modelos. El diseño curvo de la parte posterior y su peso ligero hacen que pueda sujetarse cómodamente, y este terminal se fabrica en tres colores inspirados en la naturaleza (Winter Mist, Arctic Sky y Astral Black).

Tres vistas del OnePlus 9 haciendo fotos y vídeos.
La lente curva de este modelo contribuye a reducir la distorsión.
OxygenOS 11

OxygenOS 11 aporta velocidad, fluidez y personalización a la gama OnePlus 9 para que sea posible utilizar Android de una forma más intuitiva, eficiente y adaptada, y también cuenta con un diseño sencillo pero audaz que facilita la navegación incluso con una sola mano.

La nueva optimización de memoria Turbo Boost 3.0 permite mantener más de un 25% de aplicaciones abiertas en segundo plano que antes. Esto se ha conseguido mediante la compresión de la memoria RAM y también gracias a la RAM virtual, que convierte el almacenamiento del teléfono en RAM para que el dispositivo pueda tener más memoria física con la que trabajar.

La gama OnePlus admite un alto número de imágenes por segundo para ofrecer el máximo rendimiento y poder utilizar los juegos más exigentes. El modo Pro Gaming libera la potencia de la CPU y la GPU de esta serie y bloquea las notificaciones de las aplicaciones, las llamadas y otras distracciones para que los usuarios puedan sumergirse por completo en sus juegos favoritos. Un sistema de refrigeración de cinco capas para juegos, llamado OnePlus Cool Play, también ayuda a disipar el calor durante las partidas intensivas.

Precios y disponibilidad

El OnePlus 9 Pro estará disponible en Oneplus.com/es y Amazon.es a partir del 31 de marzo.

RAMROMColoresPrecio
8 GB128 GBMorning Mist, Stellar Black909 euros
12 GB256 GBMorning Mist, Stellar Black, Pine Green999 euros

El OnePlus 9 estará disponible en Oneplus.com/es y Amazon.es a partir del 26 de abril.

RAMROMPrecioPrecio
8 GB128 GBArctic Sky, Astral Black709 euros
12 GB256 GBAstral Black, Winter Mist809 euros

El cargador inalámbrico Warp Charge 50 podrá comprarse en Oneplus.com/es y Amazon.es por un precio de 69,95 €.

Si deseas más información sobre estos dispositivos, consulta la página de OnePlus. Otro producto relacionado con esta gama es el OnePlus Watch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *