Tecnología

Huawei MateBook X Pro 2021

Acaba de anunciarse en España el nuevo Huawei MateBook X Pro 2021, que hereda la estética, la innovación y el ADN inteligente de la generación anterior de portátiles de este fabricante. Al mismo tiempo, en su apuesta por el diseño de gama alta, Huawei lanzará por primera vez en España una versión exclusiva de este ordenador en color verde esmeralda, además del clásico gris.

Este portátil posee una gran pantalla táctil FullView sin marcos, la cual ofrece una calidad de imagen de alta definición 3K que facilita una visualización envolvente. La gran novedad de este año es la incorporación de los procesadores Intel Core de undécima generación, aparte de un nuevo sistema de refrigeración inteligente que propicia un rendimiento más eficaz.

Por su parte, Huawei Share rompe por completo las barreras de la interacción entre dispositivos. Concretamente, aumenta las posibilidades de la inteligencia artificial en cualquier contexto actualizando su función de colaboración multipantalla, que integra la nueva funcionalidad de reproducir simultáneamente hasta tres pantallas del smartphone en la pantalla del ordenador e interactuar con ellas de una manera más ágil e intuitiva.

Gracias a las innovadoras tecnologías implementadas en el nuevo portátil, como el panel táctil Free Touch, la pantalla táctil multipunto de alta precisión, los micrófonos de doble borde y los cuatro altavoces con una configuración de frecuencia dividida mejorada, su uso es ahora más sencillo.

Vista del Huawei MateBook X Pro 2021 abierto.
La pantalla táctil FullView sin marcos ofrece una calidad de imagen 3K de alta definición, y el portátil también incluye procesadores Intel Core de undécima generación.
Ligero, sencillo y elegante

El MateBook X Pro 2021 destaca por el detalle en su diseño. El cuerpo metálico ultrafino fabricado con tecnología CNC y pulido mediante diferentes procesos de alta precisión hace que brinde un tacto muy cómodo. Y, gracias al grosor de 14,6 mm y el peso de 1,33 kg, puede transportarse fácilmente.

Este modelo continúa siendo líder en el ámbito de los portátiles con pantalla FullView. Su pantalla 3K LTPS y una relación pantalla-cuerpo de 91% permiten una excelente visualización de alta definición. A su vez, la relación de aspecto de 3:2 contribuye a aumentar la productividad y hacer que los usuarios realicen todas sus tareas con facilidad. Además, la pantalla táctil multipunto de alta precisión y el gesto de captura de pantalla que se realiza con tres dedos hacen que el manejo sea más fluido.

Eficiente en todo momento

Aparte de ser fino, ligero y portátil, este ordenador destaca por su potencia. El procesador Intel Core de undécima generación con 16 GB de memoria LPDDR4x ofrece un mejor rendimiento, como hacen igualmente la combinación de diseño de doble ventilador Shark Fin y tecnología VC ultrafina refrigerada por aire. Este portátil también utiliza Wi-Fi 6, que ofrece aproximadamente el triple de velocidad de transferencia que Wi-Fi 5.

La batería de 56 vatios-hora y el sistema de gestión inteligente proporcionan asimismo una amplia autonomía. El portátil también admite carga inversa cuando está apagado para que los usuarios no tengan que preocuparse de la batería incluso durante los viajes largos. El cargador de bolsillo USB-C de 65 vatios no sólo proporciona una carga rápida para los MateBook, sino que a la vez es compatible con Huawei SuperCharge y los smartphones y tabletas MatePad de este fabricante.

El portátil cuenta además con dos puertos USB-C que posibilitan tanto la transferencia de datos de forma bidireccional como la carga y conexión con dispositivos externos. Y, en caso de necesitar más puertos, en su paquete de venta se ofrece un Huawei MateDock compatible con HDMI, USB-C, VGA y USB 2.0.

Vista frontal del portátil.
Este portátil es capaz de trabajar mejor con los teléfonos, y la función de colaboración multipantalla permite el uso de tres aplicaciones móviles al mismo tiempo.
Inteligencia e interacción

Huawei Share permite que los portátiles y los teléfonos trabajen e interactúen sin obstáculos, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de disfrutar de un mayor nivel de conexión inteligente.

Por su lado, la función de colaboración multipantalla de Huawei Share se encarga de que los usuarios puedan compartir su smartphone con el nuevo portátil, en el que pueden utilizar hasta tres aplicaciones móviles al mismo tiempo. En consecuencia, el portátil puede utilizarse para realizar varias tareas de manera más eficiente, como por ejemplo transferir archivos entre el portátil y el teléfono o abrir y editar archivos almacenados en el teléfono. Una vez emparejados, el portátil puede conectarse a la red del teléfono móvil con un solo clic, lo que permite a los usuarios estar conectados en todo momento y hacer o recibir llamadas de audio y vídeo desde el portátil.

Innovación tecnológica

Entre las nuevas tecnologías destaca Huawei Free Touch, que mejora la experiencia de control táctil. El amplio panel táctil ofrece un manejo sin restricciones, con una respuesta de vibración completa que aumenta las posibilidades de interacción. Como el área de conectividad de Huawei Share está incrustada debajo del panel táctil, es posible conectar fácilmente el teléfono y el portátil con un solo toque.

En lo referente al sonido, dispone de cuatro altavoces mejorados de frecuencia dividida para ofrecer un sonido envolvente. Los avanzados algoritmos de audio también ayudan a garantizar que el usuario sienta que el sonido proviene de la habitación en la que se encuentra, independientemente de su posición con respecto al portátil. Además la configuración avanzada del micrófono ubicado en el borde y el algoritmo AEC ayudan a detectar el sonido de forma más precisa, lo que hace que la comunicación sea más clara y eficiente.

Este nuevo modelo hereda de su antecesor el botón de encendido por huella dactilar, lo cual ofrece al usuario la posibilidad de encender e iniciar sesión en el portátil con un solo toque, agilizando y volviendo más seguro el arranque. A su vez, la cámara integrada en el teclado ofrece una visión más amplia y ayuda a proteger la privacidad del usuario.

Vista del Huawei MateBook X Pro 2021 plegado.
El procesador Intel Core de undécima generación con 16 GB de memoria LPDDR4x mejora sin duda el rendimiento, y también cabe destacar el diseño fino y ligero.
Disponibilidad y precio

El Huawei MateBook X Pro 2021 estará disponible en Huawei Store con una oferta de lanzamiento especialmente pensada para los usuarios que continúan teletrabajando, ya que con la compra de este nuevo portátil del 10 al 31 de mayo recibirán además la nueva Huawei Display de 23,8 pulgadas y el paquete de conectividad Huawei WiFi Mesh 2, con tecnología de malla que integra dos dispositivos para establecer la mejor cobertura de cara al hogar, todo ello por un precio de 1.899 euros.

Encontrarás más datos sobre este portátil en la página de Huawei, así como otras entradas sobre productos de esta marca sin salir de InfoRevel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *