Libros

Los colores y tú

El secreto para aplicar en la práctica lo que sabemos sobre los colores es entender cómo nuestros órganos los perciben y cómo reaccionamos ante su presencia

Los colores y tú es el primer libro que muestra cómo interpretar y resolver el enigma de los colores en el instante de la toma fotográfica. Es muy diferente de otros tratados que aportan información superficial y poco práctica para el fotógrafo y que hablan genéricamente de los colores con afirmaciones como «el rojo es agresivo» o «el blanco es el color de la pureza» sin llegar más allá. Estas páginas aportan las claves para que conocer el significado más íntimo del color y su relación con las emociones. Para que puedas aplicarlos instantáneamente en tus fotografías.

La primera y la segunda parte del libro se centran en conocer los colores a través de la historia y de curiosidades científicas. Esto hace que la obra sea tan amena como en su momento fue ‘Ayúdame a mirar’. El lector aprenderá que la primera foto y la primera película que se tomaron en color no eran las que se creían hasta ahora; cómo veía Nerón los juegos circenses para neutralizar el rojo de la sangre; cómo el color verde influyó en la muerte de Napoleón o desde cuándo las novias visten de blanco, entre docenas de anécdotas relacionadas con el color.

La tercera parte del libro es enteramente visual. Cuenta con descripciones que exponen por qué razón una fotografía es brillante desde el momento en que se oprime el disparador. Tino Soriano considera que la auténtica dificultad de la fotografía en color está en la percepción y en el instante de la toma.

El color es una sensación que nos obliga a actuar de una manera instintiva y este libro desvela las claves.

Ficha

Libro: Los colores y tú
Autor: Tino Soriano
Editor: Grupo Anaya
Paginación: 272 páginas
Precio: 29,95 €

Lucas García

Me apasiona la tecnología, los videojuegos. las impresoras, las cámaras de fotografía, los móviles, portátiles, ratones, tabletas, dispositivos USB, programas de todo tipo, altavoces y... hasta el infinito y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *