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Epson y National Geographic contra el cambio climático

Epson y National Geographic se alían contra el cambio climático en su nueva campaña “Reduce el calor” para fomentar la protección del permafrost (la capa de suelo congelado que se encuentra en las regiones polares) y concienciar a las empresas para que contribuyan menos al calentamiento global.

Dicha iniciativa responde a la predicción de los científicos de que el permafrost mundial desaparecerá por completo para el año 2100, lo que alterará de forma drástica los sistemas ecológicos, provocará un aumento mundial en el nivel del mar y liberará más de 950.000 millones de toneladas de metano en la atmósfera.

Un objetivo claro

La campaña “Reduce el calor” está encabezada por la doctora y exploradora de National Geographic Katey Walter Anthony, que supervisa los observatorios árticos en Alaska y Rusia para controlar el impacto a largo plazo del cambio climático. Su investigación pionera en la protección del permafrost forma parte de una serie de vídeos, infografías y contenidos digitales creados en colaboración con Epson y National Geographic.

La Dra. Anthony señala: “El Ártico se derrite literalmente ante nuestros ojos. Calculamos que hasta el 10% del calentamiento global previsto para este siglo procede del deshielo del permafrost, lo que afectará a toda la Tierra. Las decisiones que tomamos tienen un impacto real en la vida y el trabajo. Cuando las empresas y las personas tomen decisiones inteligentes sobre la tecnología que utilizan, habrá un cambio positivo en nuestro entorno”.

Logotipo de Epson.
La campaña “Reduce el calor” tiene como finalidad promover la protección del permafrost y concienciar a las empresas sobre la manera de reducir su impacto en el calentamiento global.

El ahorro de energía resulta esencial para luchar contra el calentamiento global en un contexto en el que muchas tecnologías que se emplean en entornos empresariales suponen un consumo energético importante. La gama pionera de impresoras con tecnología sin calor de Epson contrarresta esta tendencia, ya que requiere menos energía y menos piezas de repuesto, y esto produce un impacto medioambiental menor.

Puntos principales

La campaña propone cinco pasos clave que pueden adoptar las empresas para proteger el permafrost:

  • Reducir el calor: Desde los electrodomésticos hasta las impresoras, los dispositivos usados en la oficina pueden emitir mucho calor. A la hora de sustituirlos, las empresas deberían plantearse alternativas sin calor que ya se encuentran disponibles en el mercado.
  • Participar en la economía circular: La fabricación y eliminación de todo tipo de dispositivos puede generar mucho calor. Cuando sea posible, las empresas deben intentar que tanto las nuevas adquisiciones como la sustitución del material antiguo participen en la economía circular y se reutilicen todo lo posible.
  • Replantear el consumo de agua y las energías renovables: Cuando se trata de proporcionar energía al lugar de trabajo, las empresas deben intentar que ésta provenga de fuentes renovables y limpias como las energías solar y eólica, ya que los combustibles fósiles tienen un papel significativo en el calentamiento de la atmósfera. Lo mismo se aplica a la calefacción y el tratamiento de agua: las empresas deberían intentar reducir el consumo de agua siempre que sea posible e implementar sensores del uso de este recurso.
  • Aplicar valores sostenibles en toda la cadena de suministro: La sostenibilidad se ha vuelto un problema importante para todas las empresas. Las compañías que se tomen en serio este aspecto deben valorar a qué empresas compran material y con cuáles se asocian, ya que así podrán impulsar los valores sostenibles en toda la cadena de suministro.
  • Mirar al futuro: En nuestra carrera contrarreloj para salvar el planeta, las empresas no tienen que contentarse con dejar de usar papel y poner papeleras de reciclaje. Necesitan un plan preciso para reducir su huella de carbono, y éste debe abarcar todos los aspectos, desde el uso de energías renovables hasta la conservación del agua. Establecer factores medioambientales, sociales y empresariales claros y proporcionar una hoja de ruta clara para cumplirlos es esencial en la lucha contra el cambio climático. Y las empresas deben ser transparentes al respecto porque los clientes tienen cada vez más en cuenta estos factores.

Más información en la página de Epson.

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