SoftwareTendencias

Probador virtual de maquillaje

Cualquiera puede usar la cámara del móvil o una fotografía para comprobar de forma sencilla cómo le sienta uno de los más de 100 productos de maquillaje de las marcas de cosmética más conocidas

El nuevo probador virtual de maquillaje está al alcance de cualquiera en la tienda online de perfumería y belleza Perfume’s Club. Desde el mes de julio los usuarios que lo deseen puedan comprobar con facilidad cómo quedan los más de 100 productos de maquillaje. Participan marcas tan reconocidas como L’Oréal París, Maybelline, Yves Saint Laurent o Lancôme.

Los productos que incorporan esta función incluyen un icono específico en los índices de la web, por lo que son fácilmente identificables. Una vez dentro de la ficha de producto, basta con hacer clic en la opción de probador virtual para acceder a esta característica. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, con la posibilidad tanto de usar la cámara en tiempo real como de subir una fotografía.

El proceso es natural e inmediato, sin importar si se usa la cámara de un dispositivo móvil o la de un ordenador. Y todo ello sea cual sea la categoría de producto escogido: rostro, labios, ojos o cejas. En cualquier caso, el probador utiliza la tecnología de realidad aumentada de la aplicación ModiFace, que fue adquirida por L’Oréal en 2018 y ahora ha sido integrada en la web de Perfume’s Club para ofrecer esta función, tras haber sido perfeccionada durante años.

Probador virtual de maquillaje
El probador muestra de forma precisa y automática cómo quedarían diversos productos: Bases y correctores de maquillaje, pintalabios, máscaras de pestañas, maquillaje para cejas y un largo etcétera.
Valor añadido para el canal online

De esta manera, el probador muestra de forma precisa y automática cómo quedarían diversos productos: Bases y correctores de maquillaje, pintalabios, máscaras de pestañas, maquillaje para cejas y un largo etcétera. Además, también es posible alternar entre las tonalidades de color de cada producto de forma instantánea, para así poder elegir la variedad que más guste.

Una función de valor añadido para el canal online

Pocas empresas disponen aún de esta avanzada tecnología, que supone un importante plus para fidelizar a los usuarios y ofrecer un mejor servicio, y que les ayuda en su toma de decisión a la hora de aquirir un determinado producto. Se trata de un elemento tecnológico que aporta un claro beneficio al consumidor, y que le anima a interactuar cuando visita la web.

Por otra parte, no se puede obviar la importancia de este sistema en los tiempos que corren. Las normativas sanitarias limitan la posibilidad de probar este tipo de productos en establecimientos físicos. Sin duda, este tipo de servicios son importantes para diferenciarse, ayudar a mejorar la experiencia y captar nuevos usuarios, lo cual puede resultar complicado en un entorno tan competitivo como el comercio electrónico.

A los más de 100 productos disponibles en el probador virtual en Perfume’s Club se sumarán muchos más de forma gradual durante los próximos meses. Esto permitirá a los clientes aprovechar esta función a lo largo de un catálogo aún más amplio.

El probador virtual de maquillaje está disponible aquí.

Lucas García

Me apasiona la tecnología, los videojuegos. las impresoras, las cámaras de fotografía, los móviles, portátiles, ratones, tabletas, dispositivos USB, programas de todo tipo, altavoces y... hasta el infinito y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *