SoftwareTecnología

Modo Bass 2 instrumento virtual de IK Multimedia

El primer bajo eléctrico modelado físicamente llega a un nuevo nivel gracias a la incorporación de modelos sin trastes y contrabajos; así como una nueva sección de patrones y más

El instrumento virtual Modo Bass 2 ofrece mucho más realismo así como los sonidos más impresionantes y codiciados de los bajos eléctricos y contrabajos. El paquete cuenta con ocho bajos nuevos, incluyendo nuevas opciones sin trastes y contrabajos; además de una nueva sección de patrones con miles de ritmos y controles de interpretación avanzados.

Modo Bass 2.0 incluye los 14 bajos icónicos originales más 8 bajos nuevos para tener un total de 22 bajos que cubren cualquier estilo de música. Hay 6 modelos eléctricos nuevos con 2 bajos legendarios sin trastes más 2 contrabajos. Y con el poder de la síntesis de este software, los usuarios pueden convertir cualquier bajo eléctrico estándar de 4 cuerdas en uno de 5 o 6.

Hay un Fretless Jazz inspirado en el icónico Jazz Bass personalizado de Jaco Pastorius con su tono y dinámicas instantáneamente reconocibles. Y un Fretless Bass Man inspirado en el famoso StingRay de Pino Palladino que le da ese sonido icónico al estudio. Además, Modo Bass 2 ahora ofrece la capacidad de convertir cualquiera de los 18 bajos eléctricos disponibles en un modelo sin trastes (y los modelos sin trastes en bajos con trastes también).

Modo Bass 2 instrumento virtual de IK Multimedia
Hay un Fretless Jazz inspirado en el icónico Jazz Bass personalizado de Jaco Pastorius con su tono y dinámicas instantáneamente reconocibles. Y un Fretless Bass Man inspirado en el famoso StingRay de Pino Palladino que le da ese sonido icónico al estudio.
Ahora con contrabajos

Se han agregado dos contrabajos a la colección. Está el modelo Rockabilly para estilos de slap de la vieja escuela o el Upright Studio para tener ese sonido de jazz clásico. Una primicia para la síntesis del modelado físico de Modo Bass 2. Los nuevos contrabajos se modelan en su propio estudio con una selección de micrófonos móviles y una señal piezoeléctrica que se puede mezclar y luego llevar a los pedales y amplificadores de Modo. Y, finalmente, un par de micrófonos de sala estéreo permiten a los usuarios mezclar el sonido de sala ambiental.

Por otro lado, la nueva sección PATTERNS ofrece miles de patrones y filtros inteligentes para navegar por género, sección de canción, duración, compás y más. Es fácil escuchar cualquiera y encontrar exactamente lo necesario, ya sea la columna vertebral de una canción completa o simplemente una línea de solo útil para pasar a la siguiente sección de la canción. Todos los patrones fueron interpretados por bajistas profesionales con un ritmo y una sensación en Modo Bass que son prácticamente indistinguibles de los reales.

También se ha mejorado la sección PLAYSTYLE, ahora se beneficia de los más recientes avances de IK en sutilezas y control del estilo de interpretación. Con la técnica ultrarrealista de Modo se incluyen avanzados algoritmos para articulaciones de púa y slap; que le darán vida a los archivos MIDI estándar.

Software gratis

Modo Bass Custom Shop ahora también está disponible como un programa gratuito que cualquiera puede descargar. Viene con uno de los bajos más famosos del mundo: el ‘60s P-Bass. En cualquier momento, dentro del programa, los usuarios pueden agregar nuevos bajos a la carta, hacer su compra y expandir su colección en cuestión minutos. Todos los bajos nuevos están disponibles instantáneamente para hacer música e incluyen la opción de convertirse en modelos sin trastes.

El programa Modo Bass 2 estará disponible a partir de abril de 2022. Ahora está disponible en preventa en la tienda en línea de IK Multimedia y en distribuidores IK autorizados en todo el mundo.

Lucas García

Me apasiona la tecnología, los videojuegos. las impresoras, las cámaras de fotografía, los móviles, portátiles, ratones, tabletas, dispositivos USB, programas de todo tipo, altavoces y... hasta el infinito y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *