Objetivos cinematográficos Mitakon T1.0
El principal fabricante de ópticas de apertura ultrarrápida de China, ha anunciado el lanzamiento de cuatro objetivos cinematográficos Mitakon T1.0 diferentes. Se trata de los modelos de 17 mm y 25 mm en montura Micro Cuatro Tercios; de 35 mm en monturas Canon RF, Fujifilm X, Sony E y Micro Cuatro Tercios; y especialmente de 50 mm en monturas Canon EF y Arri PL. Además, esto sobjetivos son relativamente compactos y ligeros, están bien fabricados y, pese a ser profesionales, tienen un precio económico que los vuelve asequibles para cualquier realizador.
Las cuatro distancias focales poseen una cobertura diferente y están diseñadas para distintas cámaras. Las de 17, 25 y 35 mm vienen todas con montura Micro Cuatro Tercios, lo que las convierte en una opción compacta y ultrarrápida ideal para las cámaras Panasonic GH5, Z-Cam E2 y Pocket4k. Por su parte, la de 35 mm posee un círculo de imagen Super 35 y dispone de monturas Canon RF, Sony E y Fuji X. En cambio, la nueva óptica de 50 mm está diseñada para cámaras cinematográficas EF/PL de fotograma completo, lo que la convierte en la lente de cine con montura PL más rápida para sensores Arri Alexa LF y Red Monstro. La empresa ZY Optics trabaja actualmente para incorporar más distancias focales en las tres líneas (Micro Cuatro Tercios, Super 35 y fotograma completo).
Un bokeh suave y refinado
La apertura T1 ultrarrápida y la cercana distancia mínima de enfoque permiten al objetivo generar un bokeh muy suave y refinado. El mecanismo de apertura circular de nueve hojas contribuye a producir un atractivo bokeh redondeado cuando la óptica se utiliza completamente abierta. Al separar perfectamente el sujeto del fondo, estos objetivos permiten crear una apariencia que las lentes convencionales no logran igualar.
La unificación del diámetro frontal y la posición del engranaje en los modelos de 17, 25 y 35 mm facilita en gran medida el trabajo con el motor de enfoque y el mecanismo de control de enfoque, y evita que el operador tenga que reajustar la configuración a menudo. El diseño de enfoque interno hace que el tamaño físico de la lente no cambie a lo largo de todo el recorrido de enfoque, y el engranaje constante y el largo recorrido de enfoque con precisas indicaciones de escala permiten un control exacto del punto de enfoque incluso con una profundidad de campo sumamente reducida a T1.0.
El modelo de 50 mm es un poco más grande debido a su cobertura de fotograma completo y el diseño más largo. Está diseñado especialmente para cámaras de cine profesionales de gran formato con montura PL/EF.
Los objetivos de la serie Zhongyi T/1.0 están diseñados para reducir al mínimo la modificación de la distancia focal que se produce al cambiar el enfoque, lo cual permite variar la distancia de enfoque sin que cambie la composición. La apertura T1 ultrarrápida también hace que sea más fácil disparar con poca luz.
Calidad de imagen y apariencia cinematográfica
El contraste de color y la nitidez de las imágenes están mucho mejor definidos que en otras ópticas de precio y características similares. Los objetivos T1.0 suministran una agradable apariencia cinematográfica, y toda la serie trata de ofrecer unos colores naturales con cierto matiz clásico. Además, el color se mantiene uniforme en las distintas longitudes focales.
El objetivo T1.0 de 35 mm con montura Canon RF es la primera lente cinematográfica ultrarrápida del mercado, y sobre todo destaca entre el escaso número de ópticas de cine RF nativas. El Zhong Yi 35 mm T1.0 RF cubre perfectamente todo el sensor de las cámaras de cine Red Komodo y Canon C70, lo que produce un tándem ideal para las tomas de acción.
Disponibilidad y precio
Los objetivos de 17, 25 y 35 mm están listos para su venta a través de la tienda web oficial de ZY Optics y distribuidores autorizados. El modelo de 50 mm empezará a comercializarse a finales de junio.
NOMBRE | MONTURA | PRECIO |
Mitakon Speedmaster 17 mm T/1.0 Cinema Lens | M43 | 449 |
Mitakon Speedmaster 25 mm T/1.0 Cinema Lens | M43 | 449 |
Mitakon Speedmaster 35 mm T/1.0 Cinema Lens | M43 | 449 |
Mitakon Speedmaster T/1.0 Cinema Lens Set MFT (17 mm+25 mm+35 mm) | M43 | 1,199 |
Mitakon Speedmaster 35 mm T/1.0 Cinema Lens | Canon RF | 599 |
Mitakon Speedmaster 35 mm T/1.0 Cinema Lens | Sony E | 599 |
Mitakon Speedmaster 35 mm T/1.0 Cinema Lens | Fuji X | 599 |
Mitakon Speedmaster 50 mm T/1.0 Cinema Lens | Canon EF | 999 |
Mitakon Speedmaster 50 mm T/1.0 Cinema Lens | PL | 999 |
Características técnicas
Distancia focal | 17 mm | 25 mm | 35 mm | 50 mm |
Apertura | T/1.0-T/16 | T/1.0-T/16 | T/1.0-T/16 | T/1.0-T/16 |
Montura | Micro Cuatro Tercios (MCT) | Micro Cuatro Tercios (MCT) | Canon RF, Sony FE, FujifilmFX, MCT | Canon EF, Arri PL |
Formatos compatibles | Sensores Micro Cuatro Tercios (MCT) | Sensores Micro Cuatro Tercios (MCT) | Super 35+ | Sensor de fotograma completo de 35 mm |
Ángulo de visión | 65° | 60° | 35° | 45° |
Estructura de lente | 12 elementos en 9 grupos | 11 elementos en 8 grupos | 11 elementos en 8 grupos | 12 elementos en 6 grupos |
Elementos extra baja dispersión | 1 | 1 | / | 1 |
Elementos ultra alta refracción | 4 | / | 1 | 1 |
Elementos alta refracción y baja dispersión | 4 | 4 | 5 | 5 |
Relación de reproducción máxima | 0,07x | 0,13x | 0,13x | 0,10x |
Hojas del diafragma | 8 | 9 | 9 | 9 |
Distancia de enfoque mínima | 30 cm | 35 cm | 35 cm | 65 cm |
Recorrido de apertura | 75° | 60° | 64° | 72° |
Recorrido de enfoque | 177° | 151° | 161° | 285° |
Método de enfoque | Manual | Manual | Manual | Manual |
Colores disponibles | Negro | Negro | Negro | Negro |
Tamaño del filtro | 77 mm | 77 mm | 77 mm | 105 mm |
Dimensiones | Aprox. 3,15 x 4,09″ (Ф 80 x 104 mm) | Aprox. 3,15 x 4,09″ (Ф 80 x 104 mm) | Aprox. 3,15 x 4,09″ (Ф 80 x 104 mm) | Aprox. 4,.49 x 5,35″ (Ф 114 x 136 mm) |
Peso | 597 g | 535 g | 615 g | 1.800 g |