Tecnología

P110 Silent una caja para minimizar el ruido

Si estás pensando en montar tu propio PC de sobremesa o actualizar el que ya tienes, seguro que además de la velocidad y el rendimiento del equipo te preocupan otros factores como el ruido. Este se puede minimizar considerablemente utilizando discos duros de estado sólido, refrigeración líquida y, por supuesto, una caja que sea capaz de aislar todos estos componentes. La serie Performance de la firma Antec se caracteriza precisamente por disponer de componentes con aislamiento sonoro y una gran cantidad de características diseñadas para conseguir unas configuraciones de alta gama. La caja mide 489 milímetros de largo por 230 de ancho y 518 de altura y los paneles laterales de esta mid-tower llevan un material de doble capa que minimiza y bloquea el ruido, además, el panel frontal está hecho de aluminio de 0,8 milímetros.

El lateral de la caja puede llevar una tapa metálica o un panel de vidrio templado para ver el interior del equipo con sus componentes. En la fotografía se aprecian los filtros que incluye la caja en la parte superior, inferior y en el frontal.

El panel frontal se caracteriza por una estructura abierta y separada de los módulos I/O y está asegurado por clavijas de acero inoxidable. Este panel se puede abrir y cerrar con facilidad y tiene conexiones para dos puertos USB 3.0, un Puerto VR-ready HDMI, salidas y entradas de audio y un logo iluminado con iluminación led blanca. El panel superior dispone de dos zonas magnéticas pudiendo ser retirado con total comodidad, además dispone de dos filtros adicionales para el polvo, al igual que el frontal  y la parte inferior de la caja, que también disponen de filtros para el polvo.

La caja P110 Silent soporta placas base ATX, Micro-ATX e ITX y ofrece espacio para hasta seis discos duros de 3,5 pulgadas (convertibles en cuatro SDD de 2,5 pulgadas) y otros dos SDD de 2.5 pulgadas, así como también diez ranuras de expansión (ocho horizontales y dos verticales). Sus diez ranuras PCI-e permiten configuraciones flexibles de hardware y los usuarios podrán instalar tarjetas VGA de una longitud de hasta 390 milímetros.

El sistema cuenta con un gran número de ventiladores, a los que se accede fácilmente gracias a que las tapas incluyen soportes magnéticos que permiten que sean retiradas con rapidez.

Para mantener refrigerado todo el sistema, la P110 Silent tiene espacio para tres ventiladores de 120 milímetros o dos de 140 en el frontal, dos de 120 o dos de 140 en su parte alta y uno de 120 mm en la parte trasera. La caja viene con un ventilador de 120 milímetros preinstalado en el frontal y otro más en la parte de atrás. Para una refrigeración extra, la P110 permite instalar un radiador de 280 milímetros en la parte superior, un radiador de 360 en el frontal y otro de 120 en la parte trasera. Esta caja ofrece espacio para refrigeradores de CPU de hasta un máximo de 165 milímetros de altura y un máximo de longitud de GPU de 390.

Esta caja está disponible desde 109€. Más información AQUÍ.

Lucas García

Me apasiona la tecnología, los videojuegos. las impresoras, las cámaras de fotografía, los móviles, portátiles, ratones, tabletas, dispositivos USB, programas de todo tipo, altavoces y... hasta el infinito y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *