Tecnología

Pantalla Huawei Vision S

La nueva pantalla de Huawei se comercializa en versiones de 55 y 65 pulgadas, ambas con resolución 4K y otras características interesantes

Recientemente se presentó la pantalla Huawei Vision S, disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas. El dispositivo cuenta con una pantalla 4K y una frecuencia de actualización de 120 Hz, y además integra diferentes tecnologías como la interacción inteligente, la cámara magnética y la colaboración entre múltiples dispositivos.

Esta pantalla se ha diseñado pensando en las necesidades de los clientes. Por ejemplo, la función MeeTime permite la transferencia de videollamadas a otros dispositivos. Cuando el usuario utilice MeeTime en su teléfono, podrá transferir fácilmente la llamada a su Huawei Vision S para disfrutar de una mejor visualización y, en caso de ser necesario, continuar la conversación en el móvil o la tableta.

Cámara magnética de 13 MP

Este monitor viene equipado con una cámara magnética de 13 MP que permite hacer y recibir videollamadas con resolución 1080p (1920 × 1080 píxeles). La cámara es capaz de rotar hasta 180 grados para que el usuario pueda enfocar la vista como desee. Además, al ser totalmente magnética, resulta posible quitarla o ponerla con suma facilidad.

Imagen y sonido punteros

El ocio audiovisual es clave para esta pantalla, que posee una frecuencia de actualización de 120 Hz, además de cubrir el 92% de la gama de colores DCI-P3 e incluir certificación TÜV Rheinland (con lo cual protege de la luz azul). A ello hay que sumar la imagen sin parpadeo, que garantiza una visualización más fluida y protege la vista del usuario.

El Honghu Picture Engine de Huawei funciona en combinación con la tecnología de compensación y estimación de movimiento (MEMC) y la tecnología de resolución turbo para ofrecer imágenes más nítidas, mejoras en la saturación de color y mayores contrastes. Cabe destacar que Huawei realiza la calibración de color en cada una de estas pantallas de manera individual durante el proceso de fabricación para asegurarse de que ofrezca la máxima calidad de imagen.

Huawei Vision S incluye cuatro altavoces de 10 vatios (dos de rango completo y dos de alta frecuencia), así como con una gran cavidad sonora de 1L que potencia los graves. Gracias a la tecnología Huawei Sound System patentada, estos cuatro altavoces mejoran la calidad del sonido y de la voz para reproducirlas con la máxima claridad.

Vista del modelo de 65 pulgadas.
Esta pantalla se comercializa en tamaños de 55 y 65 pulgadas, además de suministrar resolución 4K y una videocámara magnética de 13 MP. Por si fuera poco, también puede interactuar con otros dispositivos.

Al mismo tiempo, la tecnología de expansión del campo del sonido virtual permite reproducir un sonido envolvente desde ambos lados del dispositivo (lo cual posibilita una gran claridad en los diálogos), y además puede configurarse de manera automática o manual.

Esta pantalla también es capaz de identificar lo que transmite y realizar los ajustes necesarios para mejorar todo lo posible la imagen y el sonido. Por ejemplo, al reproducir una película, cambiará automáticamente al modo Cine; pero, si el usuario lo prefiere, podrá modificar los ajustes cómodamente por medio del mando a distancia o el teléfono móvil.

Uso de múltiples dispositivos

Gracias a las capacidades de HarmonyOS, la pantalla cuenta con una amplia gama de funciones de interacción que le permiten interactuar y colaborar con otros dispositivos inteligentes, e incluso incorporar las características y atributos de un smartphone u otro dispositivo. Por ejemplo, el mando a distancia viene equipado con la función OneHop Projection, que permite transferir la pantalla del teléfono móvil a la Huawei Vision S con sólo tocar el icono de Huawei Share situado en el mando, incluso sin necesidad de que ambos estén conectados a la misma red wifi.

Además, la función Mirror Control permite controlar el monitor directamente desde el teléfono y proyectar el contenido mostrado en la pantalla del terminal. Cuando el teléfono se proyecta en la pantalla, el usuario puede bloquear las notificaciones para mantener la privacidad y evitar interferencias en la visualización.

Es posible transferir imágenes, vídeos y pistas de audio –entre otros archivos– desde el teléfono a través de Huawei Share para almacenar contenido en el propio dispositivo y disfrutar de él cuando sea necesario gracias a su memoria interna. Asimismo, todas estas funciones pueden utilizarse a través de la aplicación Home Vision, que permite controlar la pantalla desde cualquier móvil compatible.

Asistente Celia

Esta pantalla incorpora Celia, el asistente personal de Huawei, lo cual permitirá acceder a sus funciones por medio de instrucciones habladas. Celia se encuentra entre los ajustes del propio dispositivo, donde también puede configurarse su uso.

Igualmente es posible configurar ajustes de Smart Vision, acceder a contenidos de Huawei Video y Huawei Music, obtener información sobre el tiempo, acceder a programas de AppGallery y utilizar Petal Search (el buscador de Huawei). Celia también puede procesar peticiones incluso con la pantalla apagada para resolver tus dudas sin necesidad de visualizar ningún contenido.

Vista del modelo de 55 pulgadas.
A la cobertura de la gama de colores DCI-P3 hay que sumar la certificación TÜV Rheinland y la imagen sin parpadeo para proteger la vista. La pantalla incluye igualmente cuatro altavoces de 10 vatios.
Juegos distribuidos

Este dispositivo supone el comienzo de una nueva pauta de ocio por medio de su opción de juegos distribuidos, que permite utilizar el teléfono como mando mientras el juego se proyecta en la pantalla. La pantalla táctil, el sensor de gravedad y el giroscopio del teléfono pueden proporcionar una experiencia más intensa y envolvente. Y, como los juegos se cargan directamente desde la propia pantalla, funcionan con una mayor fluidez.

AppGallery

Todos los usuarios de Huawei Vision podrán beneficiarse asimismo de AppGallery, la plataforma de distribución de aplicaciones de Huawei, que permite descargar cómodamente aplicaciones y disfrutar de numerosas posibilidades en la pantalla.

Disponibilidad y precio

Los dos modelos Huawei Vision S ya puede adquirirse en las tiendas oficiales del fabricante por un precio de 799 euros (versión de 55 pulgadas) y 999 euros (versión de 65 pulgadas), con una oferta de tres meses de suscripción gratuita a Huawei Music y Huawei Video (además de la incorporción en el dispositivo de Petal Search y AppGallery).

Si deseas más información sobre este producto, consulta su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *