POWERSHOT PX UNA CÁMARA SIN FOTÓGRAFO
Canon presenta una cámara inteligente para cambiar la forma de fotografiar de las familias, gracias a la captación automática de vídeos y fotos
La PowerShot PX es una cámara pequeña, inteligente y muy fácil de usar que captura ella sola imágenes de alta calidad, de 11,7 megapíxeles y vídeo Full HD 60p. La nueva cámara incorpora características y prestaciones inteligentes, como la captación automática de fotos y vídeos, para cambiar la forma en que las familias capturan sus recuerdos. Con esta cámara inteligente, las familias van a poder disfrutar del momento, a la vez que lo capturan sin necesidad de colocarse delante del objetivo.
Desde fotógrafos de familia hasta los amantes de los gadgets, esta nueva e intuitiva cámara incorpora funciones inteligentes para documentar los acontecimientos sociales y los recuerdos de cada día. Con la captación automática de imágenes y disparo con prioridad, la PowerShot PX es una incorporación innovadora para el hogar, que complementa a las actuales cámaras fotográficas.
Fotografía familiar
Cuando se quieran captar los momentos más preciados y aparecer en la imagen, la PowerShot PX resulta ideal: sigue la acción y encuadra a las personas de forma inteligente para captar expresiones y reacciones naturales. Una vez que está activada, la cámara PowerShot PX portátil puede colocarse en cualquier lugar de la casa para captar instantáneas de los acontecimientos diarios.
Las capacidades de comando por voz permiten un control totalmente manos libres para captar fotos y vídeos dinámicos. Dispone de cuatro opciones en total, pudiendo indicarle si se desea hacer una foto o un vídeo. Las comandos que reconoce son: “Hello Pixie” (para activarla), “haz una foto”, “graba vídeo”, “enfoca otra cosa” y “para”.
Gracias a su diseño sencillo y portátil; a la carga mediante USB-C; y al Wi-Fi incorporado, que permite conectarla a distintos dispositivos inteligentes, la compacta PowerShot PX se puede llevar a cualquier lugar. Mediante sus funciones para el reconocimiento facial inteligente, la PowerShot PX utiliza un sistema de búsqueda automática de los sujetos para que las personas elegidas salgan en el encuadre. La tecnología de reconocimiento facial es algo en lo que Canon lleva cerca de 20 años y el funcionamiento es similar al de una cámara compacta de la marca. Esto es ideal, por ejemplo, en un cumpleaños en un aniversario, etcétera, pudiendo marcar quién es el protagonista dándole preferencia y asegurando que estará siempre enfocado.
Focales y zoom
Su gama de longitudes focales va desde 19 a 57 mm, y su flexible objetivo zoom (3x óptico y 4x digital), capaz de girar a izquierda y derecha y hacia arriba y abajo, ofrece un ángulo de visión amplio, de 340˚ horizontalmente y de 110˚ verticalmente, para seguir la acción. Como no podía ser de otra forma, incluye un estabilizador.
Aplicaciones móviles
Las fotografías y vídeos permanecen almacenados en la propia cámara, en una tarjeta MicroSD de 16 GB que se suministra con este modelo. La grabación de vídeo está entre 2 y 4 segundos si lo hace de forma automática. De forma manual cerca de 10 segundos. Las fotos están accesibles desde la pestaña Reproducción de la aplicación del móvil. Esta aplicación, además, es capaz de descartar las imágenes que no estén enfocadas. Funciona tanto en móviles como en tabletas equipadas con iOS o Android.
Además de los comandos de voz, es posible interactuar con esta cámara a través de una app. Gracias a ella se puede: hacer fotos y vídeos, controlar el zoom, la inclinación y el giro de la PowerShot PX. Desde la app también se puede activar o desactivar la función de seguimiento de un sujeto, seleccionado las caras de los familiares en la app. Los usuarios de este modelo podrán personalizar los ajustes automáticos y el ángulo de la lente para captar fotos con su propio estilo. Un indicador del estado de la batería informa cuando llega el momento de cargar la cámara.
Funciones limitadas de webcam
Además, la PowerShot PX también puede funcionar como una webcam en los ordenadores equipados con Windows, gracias a la aplicación PC Webcam Utility. El micrófono de la cámara sólo sirve para recibir las órdenes de voz para el reconocimiento de los comandos. Para utilizarla en una videoconferencia es preciso contar con un micrófono adicional.
Características técnicas
- Resolución fotografías: 11,7 MP
- Resolución vídeo: Full HD a 60p
- Tamaño del sensor: 1/2 3´´
- Autonomía de la batería: Según el uso se sitúa entre 2 horas, 3,5 horas y 5 horas.
- Peso: 170 gramos
- Dimensiones: 56,4 x 81,9 mm
- Toma de corriente: USB-C
- Captación automática de fotos y vídeos
- Objetivo zoom 19-57 mm capaz de girar a izquierda y derecha 340˚ y arriba y abajo 110˚
- Reconocimiento facial con la capacidad de priorizar ciertos rostros
- Control manual y gestión de las imágenes mediante la aplicación Connect para Mini PTZ Cam
- Conexión sencilla con móviles y tabletas gracias a Wi-Fi IEEE802.11b/g/n 2,4 GHz y Bluetooth 4.1
La cámara está disponible en los colores blanco y negro con un precio de 479 €. Se comercializará en un kit con una MicroSD de 16 GB y un cargador USB. También, como accesorio opcional, se puede adquirir un trípode que se comercializa en los colores blanco y negro. Más información sobre la nueva cámara inteligente PowerShot PX de Canon en la página web del fabricante.