Tecnología

Puntos de acceso Wi-Fi 6 de D-Link

D-Link despliega Wi-Fi 6 pensando en los entornos que presentan una alta densidad de usuarios

Los cuatro puntos de acceso Wi-Fi 6 de D-Link están diseñados para ofrecer altos niveles de conectividad en sectores donde un gran número de usuarios y la seguridad son determinantes (como por ejemplo educación, sanidad, hoteles, restauración y ventas). Los entornos de este tipo tienen cada vez más usuarios, y éstos utilizan dispositivos que necesitan constantemente un mayor ancho de banda. Por este motivo, D-Link recomienda que cualquier proyecto nuevo o actualización de redes inalámbricas se base en puntos de acceso Wi-Fi 6.

Otra de las grandes ventajas técnicas de Wi-Fi 6 es el hecho de trabajar en la banda de 2,4 GHz (el anterior Wi-Fi 5 sólo se activaba en la banda de 5 GHz, bajando a Wi-Fi N en las conexiones 2,4 GHz), lo cual supone un notable incremento de prestaciones en muchos casos. Wi-Fi 6 también incorpora MU-MIMO en enlaces ascendentes y descendentes, que junto a OFDMA y 1024-QAM reduce considerablemente la latencia y aumenta el rendimiento y la capacidad.

Imagen de los cuatro puntos de acceso.
Estos puntos de acceso Wi-Fi 6 para las plataformas de gestión unificada D-Link Nuclias ofrecen todas las ventajas del nuevo protocolo Wi-Fi 6 (802.11ax).
Modelos disponibles

DAP-X2850 (Nuclias Connect) y DBA-X2830P (Nuclias Cloud)

  • Wi-Fi 6 AX3600 de doble banda con velocidades de hasta 3,6 Gb/s.
  • Antenas omnidireccionales en 4 x 4 MU-MIMO.
  • 1 x 2,5G Ethernet + 1 Gigabit Ethernet.
  • Función Link Aggregation.
  • Power Over Ethernet (PoE, alimentación a través del cable de datos LAN).

DAP-X2810 (Nuclias Connect) y DBA-X1230P (Nuclias Cloud)

  • Wi-Fi 6 AX1800 de doble banda con velocidades de hasta 1,8 Gb/s.
  • Antenas omnidireccionales en 2 x 2 MU-MIMO.
  • 1 x Gigabit Ethernet.
  • Power Over Ethernet (PoE, alimentación a través del cable de datos LAN).
Imagen de los modelos DAP-X2850 y DBA-X2830P.
Los cuatro dispositivos pueden instalarse en modo autónomo o por el contrario integrarse con los productos de gestión de red centralizados de D-Link, lo cual permite acceder a diversas funciones avanzadas.

Estos modelos ya se encuentran disponibles en la red de distribuidores oficiales de D-Link y tiendas especializadas, y pueden instalarse en modo autónomo o bien integrarse con los productos de gestión de red centralizados de D-Link, lo cual permite acceder a funciones avanzadas como el control de canales y radiofecuencia, gestión de SSID, itinerancia y acceso con portal cautivo, entre otras.

Más información en la página del fabricante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *