T-RackS FAME Studio Reverb
IK Multimedia anuncia FAME Studio Reverb para T-RackS, que captura el sonido y la vibra de FAME Studios y ofrece innovadores controles para lograr el sonido de Muscle Shoals en cualquier estudio
T-RackS FAME Studio Reverb acerca a todos los usuarios al conocido, entre los artistas discográficos, como el “hit recording capital of the world” (la capital mundial de la grabación de éxitos). FAME Recording Studios en Muscle Shoals, Alabama, ha producido durante más de 60 años un número interminable de éxitos icónicos. Todos ellos impulsados por un sonido que, simplemente, no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo hasta ahora.
T-RackS FAME Studio Reverb ofrece un total de 9 espacios, con 2 salas de grabación, 5 cabinas aisladas, una reverberación de placa EMT y la cámara de eco recientemente restaurada de FAME, además de los modos Modern y Vintage para cada uno, ofreciendo a los usuarios una suite completa de efectos de reverberación en un solo plug-in.
Una parte recién restaurada de la historia de la música
Además de las salas y la placa, IK ayudó a Rodney Hall, presidente de FAME, a restaurar una de las cámaras de eco originales de FAME. Fuera de uso durante mucho tiempo, esta cámara recién restaurada está equipada tal y como estaba en los años 60. Ahora suena tan increíble como lo hacía en ese entonces.
Sonido exacto, instrumento por instrumento
IK trabajó mano a mano con FAME para capturar precisamente no solo la ubicación del micrófono utilizado en todos sus álbumes icónicos, sino también la de los músicos. Los usuarios pueden seleccionar el instrumento que están procesando y T-RackS FAME Studio Reverb reposiciona instantáneamente tanto los micrófonos como la fuente en la sala.
Más allá de usar el extenso casillero de micrófonos clásicos de FAME, IK se encargó de capturar la firma sónica única de cada estudio. El Studio A cuenta con una consola Neve 8232, mientras que el Studio B ofrece una SSL 6056 E, la preferida por Stevie Ray Vaughan y usada en sus álbumes de mayor éxito. Este último ha sido recientemente renovado y restaurado por Rodney y el productor ganador del premio GRAMMY Glenn Rosenstein.
También, para lograr un sonido más clásico, los usuarios pueden cambiar cualquier estudio y usar la consola Universal Audio 610 original de FAME. Esta fue construida a mano para FAME, para capturar precisamente la vibra de las primeras décadas de FAME.
Sonido auténtico
Para capturar la acústica única de cada estudio, IK utilizó una técnica de convolución híbrida avanzada, su Volumetric Response Modeling (VRM). Con ello consiguió los efectos de reverberación con la más alta calidad posible. T-RackS FAME Studio Reverb lleva esto a un nivel completamente nuevo, utilizando nuevas técnicas patentadas para mejorar el proceso de medición. Así se consigue una experiencia realmente inmersiva. El nuevo control SPREAD les permite a los usuarios ampliar la respuesta de cada sala para adaptarse mejor a la fuente sonora.
T-RackS FAME Studio Reverb ofrece todos los controles necesarios para diseñar los espacios, incluyendo los controles de tiempo de reverberación, ancho y frecuencia, controles de micrófono (izquierdo, derecho o ambos) y nivelación/monitoreo preciso de las señales mezcladas. Para ofrecer mucho más realismo, al utilizar las salas de grabación de los dos estudios, FAME Studio Reverb ofrece dos controles para ambiente de sala mono. Estos se pueden mezclar en la señal estéreo o usar solos, como si se estuviera grabando en FAME.
Como todos los plugins T-RackS, T-RackS FAME Studio Reverb ofrece dos formas de trabajar: como plug-in independiente o dentro de T-RackS 5.
T-RackS FAME Studio Reverb ya esta disponible en preventa en la tienda en línea de IK Multimedia. Tiene un precio especial de lanzamiento, por tiempo limitado, de 129,99 € (el precio normal será de 149,99 €). Más información en la página web del fabricante.