Tableta Huawei MatePad 11
La última tableta del fabricante chino suministra una tasa de actualización de 120 hercios que agiliza su rendimiento
Recientemente se anunció la nueva tableta Huawei MatePad 11, una de las últimas que se han incorporado a la familia de productos de esta marca. Concretamente es la primera que dispone de una pantalla con una tasa de actualización de 120 Hz que mejora la respuesta y logra unas imágenes más fluidas.
Creado para una nueva generación de dispositivos inteligentes, HarmonyOS 2 dota a esta tableta de funcionalidades completamente nuevas. Por ejemplo, el nuevo escritorio presenta una organización diferente que permite encontrar antes lo que se busca. Asimismo, tiene la facultad de aprovechar las capacidades de otros dispositivos versátiles –como smartphones u ordenadores– por medio de la tecnología distribuida para ofrecer más funcionalidades cuando sea preciso en temas relacionados con la creatividad y la productividad.
Rápida actualización
Esta tableta posee un índice de actualización de 120 Hz que mejora su capacidad de respuesta y la calidad y fluidez de las imágenes. Además viene equipada con la segunda generación de Huawei M-Pencil, que tiene una latencia de entrada de dos milisegundos y por tanto permite escribir de forma muy natural.
La rápida actualización de 120 Hz también se nota en los juegos y vídeos de alta calidad que requieren de una alta frecuencia, pues de nuevo se consigue un mayor grado de fluidez y detalle. Y este beneficio se aplica igualmente a la velocidad de carga de páginas web y documentos, y la respuesta a la hora de escribir a mano. Por su parte, la tecnología de adaptación de la velocidad de fotogramas posibilita una mayor duración de la batería.
La nueva tableta es compatible con la gama de colores DCI-P3, que permite apreciar mejor los detalles en fotos y vídeos. A ello hay que sumar además su capacidad de minimizar la exposición del usuario a la luz azul y el parpadeo, que son dos de los principales causantes de la fatiga ocular. Ello le ha permitido obtener certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y TÜV Rheinland Flicker Free.
Nuevo escritorio
La MatePad 11 estrena un nuevo escritorio que presenta la información más importante en una interfaz de usuario clara y organizada. La nueva barra inferior muestra las aplicaciones más utilizadas y las que se han usado recientemente para que puedan localizarse fácilmente. Además, los nuevos widgets de servicio muestran información en tiempo real y permiten acceder a determinadas funciones de las aplicaciones sin necesidad de iniciarlas. Estos widgets pueden ubicarse en cualquier punto del escritorio y es posible personalizarlos según convenga.
Colaboración multipantalla
La colaboración multipantalla ofrece tres modos que permiten que diferentes dispositivos trabajen juntos. El modo espejo es capaz de proyectar la pantalla del ordenador en la tableta y transformar esta última en un dispositivo de dibujo y escritura con ayuda de un lápiz óptico como Huawei M-Pencil 2. El modo de extensión convierte la tableta en una segunda pantalla para el PC, con el incremento de espacio disponible que ello implica. Finalmente, el modo de colaboración hace posible que distintas plataformas interactúen entre sí (por ejemplo, HarmonyOS 2 y Windows) para llevar a cabo tareas como transferir archivos entre dispositivos con sólo arrastrar y soltar.
Aparte de esto, la nueva función multiventana permite visualizar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo y tener dos ventanas abiertas a la vez para mejorar la multitarea. Además, cuando el usuario no necesite usar una aplicación, las ventanas abiertas pueden guardarse en la burbuja de aplicaciones para acceder a ellas cuando haga falta.
La actualización de App Multiplier es capaz de ejecutar dos tareas por separado dentro de una misma aplicación gracias a la nueva función de bloqueo de ventanas, que permite realizar operaciones paralelas e independientes en ambas. Por ejemplo, cuando se utiliza una aplicación de compras, el usuario puede abrir una pestaña para cada uno de los productos y compararlos, o incluso escribir un correo electrónico en la ventana de la izquierda y responder a los mensajes instantáneos en la ventana de la derecha.
Huawei M-Pencil
La tableta es compatible con M-Pencil 2, el lápiz óptico de Huawei actualizado con una nueva punta recubierta de platino, latencia ultrabaja y 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.
Inspirado en el diseño de la parte posterior de la caja de los relojes de lujo, la nueva punta transparente del lápiz muestra el funcionamiento interno del mismo y cuenta con una textura esmerilada para facilitar la escritura. Combinado con la nueva tableta, este lápiz tiene una latencia de entrada de tan sólo dos milisegundos que, unida al alto índice de actualización de la pantalla, proporciona una escritura rápida y cómoda.
El acoplamiento y la carga del lápiz con la tableta siguen siendo tan sencillos como siempre, ya que basta con colocar el primero junto a la segunda para acoplarlo magnéticamente e iniciar ambos procesos. El lápiz ofrece diversas funciones de interacción como Huawei FreeScript, que transforma el contenido escrito a mano en texto digitalizado en tiempo real.
Audio de cuatro canales
El conjunto de cuatro altavoces proporciona un sonido envolvente para cualquier tipo de audio y ha sido diseñado y ajustado por los ingenieros de Harman/Kardon, lo cual garantiza su fidelidad al material original.
Disponibilidad
Huawei MatePad 11 estará disponible en España en julio de 2021, a través de Huawei Store y tiendas oficiales.
Para más información, consulta su página web.