Wiko Power U30
El primer modelo de la nueva gama Power U en el mercado español es el Wiko Power U30, que ofrece una autonomía de hasta cuatro días de uso con una sola carga. Este teléfono inteligente ofrece una pantalla ultrapanorámica de 6,8 pulgadas, procesador de ocho núcleos listo para hacer frente a la multitarea más exigente y un sistema de cámara triple optimizado con inteligencia artificial.
Su batería de 6.000 mAh ofrece una autonomía de cuatro días con una sola carga, y el terminal incorpora asimismo la función AI Power, que administra automáticamente el funcionamiento en segundo plano de las aplicaciones de terceros. Aparte de ello, el terminal presenta un sistema de carga rápida de 15 vatios a través de su puerto USB-C para agilizar esta tarea.
Pantalla panorámica
La pantalla de 6,8 pulgadas con calidad HD+ y relación de aspecto ultrapanorámica de 20,5:9 proporciona una experiencia envolvente en contenidos audiovisuales, videojuegos e Internet. El diseño sin marcos incorpora una discreta muesca y el vidrio Panda Glass reduce el riesgo de daños en la pantalla en caso de golpes y caídas.
Rendimiento y almacenamiento
Aparte de la batería hay que citar el desarrollo centrado en habilitar un rendimiento multitarea efectivo y de rápida respuesta. A ello contribuye también el procesador de ocho núcleos MediaTek Helio G35 a 2,3 GHz con tecnología HyperEngine y 4 GB de RAM, y sus 64 GB de almacenamiento interno permiten guardar una gran cantidad de aplicaciones, fotografías, documentos y vídeos. Además este espacio puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 256 GB.
Triple cámara con inteligencia artificial
La inteligencia artificial también está presente en el apartado fotográfico, ya que el modo de detección automática de escena hace que el sensor CMOS se adapte a la luz ambiente y logre mejores resultados en las tomas, sobre todo cuando hay poca luz. Esta funcionalidad contribuye a sacar el máximo partido de su sistema de triple cámara con sensor de 13 MP y su lente de 2 MP, que permite lograr efectos artísticos como el bokeh. En la parte delantera hay una cámara de 8 MP para hacer selfies de calidad.
El terminal utiliza Android 11, la última versión del sistema operativo para móviles de Google, que ofrece un mayor control tanto en las conversaciones como en los ajustes de privacidad. Por su parte, el botón para activar el Asistente de Google permite realizar enseguida tareas como crear listas, resolver dudas o activar llamadas.
En cuanto a seguridad, Power U30 incluye un sensor de huella dactilar que desbloquea de manera instantánea el teléfono, y también el sistema de reconocimiento facial Face Unlock. A ello hay que sumar la doble SIM y un envoltorio ecológico construido en su mayoría con materiales reciclados. El terminal se encuentra disponible en colores azul y menta, con acabado brillante y efecto degradado, por un precio recomendado de 179 euros.
Para más información sobre este móvil, consulta la página de Wiko.