MóvilesTecnología

App Nuclias Connect gratis para configurar puntos de acceso

La app Nuclias Connect permite instalar el archivo de configuración de perfil de red en múltiples puntos de acceso WiFi profesionales para unificarlos en la misma red

La app gratuita Nuclias Connect, disponible en iOS y Android, es un paso más de la empresa D-Link para agilizar la instalación “in-situ” de los puntos de acceso. Hasta ahora, en la mayoría de instalaciones, los técnicos debían ir configurando uno a uno cada punto de acceso, accediendo localmente a su interfaz de gestión para copiar el archivo de configuración de red. Si tenemos en cuenta que en algunas instalaciones hay más de 200 puntos de acceso la tarea se hace muy compleja en tiempo y recursos.

Ahora, con la app D-Link Nuclias Connect, la configuración de los puntos de acceso para aprovisionarlos en la red con administración unificada es mucho más rápida y eficaz. En las instalaciones que no requieran unificar la red Wireless, porque sean pequeños entornos con sólo uno o dos puntos de acceso, la app Nuclias Connect también tiene una opción de configurarlos en modo Standalone. Tras crear el perfil de red en el primer punto de acceso lo copia al segundo y siguientes, si fuera necesario.

App Nuclias Connect
En hoteles, grandes centros comerciales, colegios o en cualquier entorno que necesite desplegar numerosos puntos de acceso supone una gran flexibilidad para el instalador.

Nuclias Connect es gratuito y puede gestionar un amplio portfolio de Puntos de Acceso PoE de interior y exterior de D-Link. Además, es posible administrar la red en remoto desde un servidor web que aloje el software Nuclias Connect. Otra opción es instalar la controladora Wireless de bajo coste D-Link DNH-100, que lleva el software precargado. Así se evita la necesidad de dedicar un ordenador como consola de control de la red Wi-Fi.

Más información sobre D-Link Nuclias Connect y descarga del software gratuito desde la web de D-Link.

Lucas García

Me apasiona la tecnología, los videojuegos. las impresoras, las cámaras de fotografía, los móviles, portátiles, ratones, tabletas, dispositivos USB, programas de todo tipo, altavoces y... hasta el infinito y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *