Tecnología

Portátil Huawei MateBook D 15

La digitalización de los hogares y las empresas y la tendencia al alza del teletrabajo y la educación a distancia han hecho que los consumidores busquen dispositivos más capacitados y versátiles. Huawei prepara para 2021 la llegada de nuevos dispositivos que integrarán los procesadores Intel Core de undécima generación, y el primero en llegar al mercado local será el Huawei MateBook D 15 2021, que ofrece un incremento de velocidad del 43% frente a su antecesor.

Diseñado pensando en los gustos y necesidades de los consumidores más jóvenes, este portátil proporciona el mejor rendimiento en cualquier situación: desde las videoconferencias y la visualización de contenidos multimedia con una resolución de pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, hasta una mayor productividad en el trabajo cotidiano gracias a su potente procesador, su amplia memoria y su nueva tecnología compatible con el último estándar de WiFi 6 por doble antena para lograr una velocidad de conexión más alta.

Características

Este dispositivo incluye tecnologías innovadoras como la colaboración multipantalla, el botón de encendido con lector de huella dactilar, la cámara integrada en el teclado para mayor seguridad y la carga inversa. El MateBook D 15 2021 puede configurarse con memoria DDR4 de doble canal de hasta 16 GB para una mayor velocidad de lectura y escritura, y cuenta con una unidad SSD NVMe PCIe de alta velocidad para mejorar aún más el rendimiento general del sistema. Por otro lado, con tan sólo pulsar las teclas Fn y P, los usuarios podrán activar el modo de alto rendimiento para ejecutar las aplicaciones más exigentes.

Un avanzado sistema de refrigeración con ventilador Huawei Shark Fin de alta densidad y dos tubos de calor garantizan que el portátil funcione de forma estable y silenciosa incluso en los momentos de mayor trabajo, y evita el sobrecalentamiento que sufren otros dispositivos en las mismas condiciones. Además, este portátil tiene una nueva tarjeta de interfaz de red Wi-Fi 6 con un diseño de doble antena para proporcionar una conexión a Internet más rápida y estable.

Vista frontal del Huawei MateBook D 15 2021.
Destacan el botón de encendido con lector de huella dactilar y la cámara integrada en el teclado.
Pantalla FullView con resolución Full HD

El nuevo modelo incluye una pantalla antirreflejos de resolución Full HD IPS con un tamaño de 15,6 pulgadas, que conserva el diseño FullView de marcos sumamente reducidos característico de la serie MateBook. Además ofrece una relación pantalla-cuerpo del 87% y un formato de pantalla 16:9 ideal para ver películas y vídeos.

La pantalla posee certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free, que garantizan una visualización más cómoda. De hecho, ofrecer un bajo nivel de luz azul es fundamental para ayudar a reducir la tensión ocular que se produce al mirar durante mucho tiempo la pantalla.

Diseño metalizado y minimalista

El MateBook D 15 2021 ilustra la filosofía de diseño PureShape de Huawei. Minimalista y con una carcasa de aluminio de líneas sutiles, destaca por su aspecto discreto y un color Space Grey moderno y elegante.

Su ligero peso de 1,56 kg y el grosor de tan sólo 16,9 mm en su parte más ancha hacen que sea fácil de transportar. A su vez, la completa gama de puertos incorporados a lo largo de los laterales permite cubrir la mayoría de las necesidades de los usuarios durante su uso cotidiano.

Manejo inteligente

Huawei Share sigue ofreciendo funciones multidispositivo y multiplataforma que permiten a los usuarios utilizar dispositivos Windows y Android a la vez a través de la colaboración multipantalla. Con un simple toque del teléfono en el portátil puede visualizarse la pantalla del móvil en la del ordenador y manejarlo con los periféricos de este último. También es posible editar documentos guardados en cualquiera de los dispositivos del PC, arrastrar archivos a través de interfaces para iniciar transferencias, y atender llamadas y videollamadas al móvil desde el propio portátil. Para mejorar la experiencia multipantalla, el MateBook D 15 permite visualizar hasta tres aplicaciones móviles simultáneamente y aumenta los beneficios y la productividad entre dispositivos.

Vista lateral del Huawei MateBook D 15 2021.
La carcasa de aluminio de este portátil es discreta, elegante y moderna.

El cargador ultracompacto de CA que incorpora es también compatible con Huawei SuperCharge, lo que permite cargar rápidamente tanto el portátil como cualquier otro dispositivo Huawei. Asimismo es posible llevar a cabo la carga inversa de móviles de esta marca incluso con el portátil apagado, lo cual resulta muy útil cuando los usuarios tienen que recargar rápidamente el teléfono y no hay ningún enchufe cerca.

Máxima seguridad

Algunas de las tecnologías de Huawei en materia de seguridad, como el botón de encendido con huella dactilar o la cámara integrada en el teclado, también pueden disfrutarse en este portátil. El sistema de encendido con sensor de huella dactilar permite a los usuarios iniciar sesión de una forma más rápida, segura y sencilla. Por su parte, la cámara retráctil integrada en el teclado pretende impedir que pueda accederse a ella sin el consentimiento del usuario.

Huawei MateBook D 15 estará disponible a partir del próximo día 8 de abril en Huawei Store y se irá incorporando progresivamente en los canales habituales de venta de esta compañía con un precio oficial de lanzamiento de 949 euros.

Si deseas más información sobre este portátil, puedes visitar la página correspondiente de Huawei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *