Carcasa ITX Dark Cube
Antec presenta su nueva carcasa ITX Dark Cube, con panel frontal opcional de vidrio o reja
Antec, fabricante de componentes para ordenadores de alto rendimiento y accesorios para los mercados de los juegos y la ampliación y actualización de equipos informáticos, presenta una nueva carcasa ITX llamada Dark Cube. En particular, este modelo pretende ofrecer las mejores opciones de refrigeración por agua en un tamaño pequeño, y pronto llegará a las tiendas con un competitivo precio de 209 euros.
La Dark Cube es una revolucionaria carcasa ITX con un diseño muy poco tradicional que suministra un potente soporte para el último equipamiento orientado a los juegos. Pese a su reducido tamaño, la Dark Cube continúa admitiendo placas base incluso M-ATX, además de ser apta para hardware de gama alta y proporcionar dos opciones de panel frontal: vidrio templado o reja, en función de si se desea privilegiar la circulación del aire o bien hacer alarde de los componentes ubicados en su interior.
Características
El armazón mide 512 x 240 x 406 mm e incluye una estructura de carcasa hecha de aleación de aluminio aeroespacial de 3 mm. La Dark Cube suministra un alojamiento de unidad HDD de 3,5’’, un alojamiento SDD de 2,5’’ y cuatro ranuras de expansión, además de contener espacio para tarjetas gráficas con una longitud de hasta 330 mm. Un total de tres monturas de ventilador asegura un correcto grado de refrigeración, y la Dark Cube también admite refrigeración por agua gracias a su espacio para un radiador de 240 mm en la parte delantera y otro radiador de 120 mm en la parte trasera.
La carcasa viene con dos paneles frontales. El panel de reja preinstalado ofrece una apariencia discreta y al mismo tiempo permite que entre más aire para mejorar el rendimiento de la refrigeración. Por su parte, el panel de vidrio templado muestra la configuración orientada a los juegos y exhibe la iluminación RGB. Unas barras de iluminación ocultas en cuatro esquinas se hallan sincronizadas con el botón de control LED del panel frontal. La Dark Cube posee una estructura de apertura deslizante y, en combinación con configuraciones Micro-ATX, los carriles metálicos superiores e inferiores brindan un excelente manejo. Este modelo también incluye configuraciones invertidas que, además de reducir los problemas de la disipación de calor, permiten mostrar la GPU. Se trata de una carcasa muy cuidada que puede utilizarse para ordenadores convencionales, equipos de juegos, cine en casa y centros multimedia, además de resultar apropiada para usuarios profesionales.
Más información en la página del fabricante. Si deseas acceder a más noticias sobre carcasas, haz clic aquí.